x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Oriente Medio

Los yihadistas amenazan Bagdad

En los últimos días el ISIS ha lanzado una gran ofensiva sobre las principales ciudades iraquíes que le ha llevado a hacerse con el control de Mosul y de Tikrit --aunque ya habría sido recuperada por las fuerzas locales--, entre otras.

infoLibre
Publicada el 13/06/2014 a las 11:00 Actualizada el 13/06/2014 a las 11:37
Yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)

En Irak, los yihadistas amenazan hacia Bagdad

STRINGER IRAQ / REUTERS
Milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) se han hecho en la madrugada del viernes con el control de las localidades de Saadiyah y Jalawla, ubicadas en la provincia de Diyala fronteriza con Irán, después de que las fuerzas de seguridad iraquíes hayan abandonado sus posiciones.

En los últimos días, el grupo yihadista que tambien combate en Siria, ha lanzado una gran ofensiva sobre las principales ciudades iraquíes.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha condenado este jueves la ofensiva lanzada por el grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en Irak durante una conversación con el primer ministro de este país, Nuri al Maliki.

Durante la conversación, Rohani ha condenado las "atrocidades cometidas por los terroristas" y ha recalcado que el Gobierno iraní "apoya a Iraq contra la violencia y el extremismo". El Gobierno de Irán habría enviado a dos unidades de la Guardia Revolucionaria a Irak para ayudar a las tropas iraquíes a recuperar el control de la localidad de Tikrit, según fuentes de seguridad iraníes.

La fortaleza del ISIS hace temer a las autoridades iraquíes, y a la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, que los milicianos islamistas consigan hacerse con el control de Bagdad, puesto que ya dominan algunas localidades cercanas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 14/06/14 12:32

    ............... y el PP, el futuro de los ciudadanos de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión