x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bombas sobre Gaza

Unicef cifra en 192 los niños “asesinados” en Gaza durante la ofensiva de Israel

  • Este jueves Israel bombardeó una escuela de la ONU para los refugiados palestinos
  • Calivis ha recordado que "usar o atacar escuelas en las que los niños se refugian de la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia"

infoLibre
Publicada el 25/07/2014 a las 19:00 Actualizada el 25/07/2014 a las 20:29
Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanún, en el hospital de Kamal Adwan en Beit Lahiya en Gaza

Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanún.

Efe
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este viernes que desde que Israel lanzó su ofensiva militar en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, 192 niños han muerto "asesinados" por los disparos de las fuerzas israelíes.

La directora de UNICEF para Oriente Próximo y el norte de África, Maria Calivis, ha recordado a "todas las partes" que deben respetar a los niños y las escuelas, un día después de que Israel bombardease un centro de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Beit Hanoun.

"Es necesario hacer mucho más para proteger a los niños inocentes", ha dicho Calivis, en un comunicado en el que ha recordado que "usar o atacar escuelas en las que los niños se refugian de la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia".

La cifra de muertos y el "nivel de devastación" aumenta cada hora, por lo que UNICEF se ha sumado a las peticiones del secretario general de la ONU para pedir el "fin inmediato" de la violencia. Desde el comienzo de la operación, más de 800 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza por los disparos de Israel.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 26/07/14 08:29

    Los judíos de nuestro tiempo, han adoptado un nuevo credo: CIEN OJOS POR OJO Y CIEN DIENTES POR DIENTE y si son unos cuantos mas, no pasa nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión