x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Boko Haram acuerda liberar a las 200 niñas secuestradas

  • Las jóvenes serán liberadas en el Chad el próximo lunes, según informó Danladi Ahmadu, autodenominado secretario general del grupo terrorista
  • Una delegación del Gobierno nigeriano se reunirá con representantes de la secta islamista para discutir las demandas que plantean

infolibre
Publicada el 17/10/2014 a las 19:25 Actualizada el 17/10/2014 a las 19:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas.

Protesta por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas.

EFE
El Gobierno de Nigeria y el grupo terrorista islamista Boko Haram pactaron este viernes un alto el fuego y la liberación de las más de 200 niñas secuestradas el pasado mes de abril. Según informó Danladi Ahmadu –que se define como secretario general de la secta islamista– en declaraciones al diario Voice of America, la liberación se producirá el próximo lunes en el Chad.

 

El acuerdo se alcanzó en el marco de las conversaciones que representantes del Ejecutivo nigeriano estaban teniendo con integrantes de Boko Haram en Arabia Saudí.


Según informó Ahmadu, las niñas serán entregadas al presidente chadiano, Idriss Deby, que a su vez se encargará de ponerlas en manos de las autoridades nigerianas. 

Según indicó el "secretario general" del grupo terrorista, "las niñas se encuentran en buenas condiciones y fuera de peligro". 

Además, según aseguró Voice of America, una delegación del Gobierno nigeriano se reunirá con representantes de Boko Haram en N'Dejamena (Chad) para atender y discutir las demandas que plantea el grupo terrorista. El alto el fuego, de hacerse efectivo, podría poner fin a cinco años de insurgencia armada en los que miles de nigerianos han perdido la vida.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.