X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Eurozona

Grecia se compromete a presentar una “lista completa de reformas”

  • El primer ministro griego, Alexis Tsipras, asegura que dará a conocer dicha lista en los "próximos días"
  • La canciller alemana, Angela Merkel, insiste en que "el dinero sólo puede desembolsarse cuando se cumplan las precondiciones"

infoLibre Publicada 20/03/2015 a las 09:10 Actualizada 20/03/2015 a las 09:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (d), y la canciller alemana, Angela Merkel (i), en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, este jueves.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (d), y la canciller alemana, Angela Merkel (i), en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, este jueves.

EFE
El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se comprometió este jueves ante los líderes de la Unión Europea a presentar una "lista completa de reformas concretas" durante los "próximos días" con el fin de cumplir con las negociaciones con la troika para desbloquear un nuevo tramo del rescate.

"El Gobierno griego asume una plena responsabilidad en materia de reformas y en los próximos días enviará una lista completa con reformas muy concretas", anunció la canciller alemana, Angela Merkel, en rueda de prensa al término de la minicumbre sobre Grecia.

Las reformas serán examinadas por la troika en Bruselas y en Atenas. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, anunció por su parte que está dispuesto a convocar una reunión en cualquier momento cuando haya acuerdo para validar las reformas, según Merkel.

En todo caso, la canciller dejó claro que "el dinero sólo puede desembolsarse cuando se cumplan las precondiciones".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Angels Angels 20/03/15 13:24

    Lo extraño es que no se hayan dado cuenta en Bruselas que la intención de Tsiripas es salir del euro desde el principio, no se si también de la UE, que intenta marear la perdiz para que parezca que la responsabilidad es de los demás miembros y ellos no tienen nada que ver. Mientras tanto, viaja, sale mucho en televisión. Por cierto la misma supuesta intención que tiene Iglesias, pero ya se guardara mucho de decirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cabare cabare 20/03/15 17:17

      La cuestión es más simple: las prescripciones troikeiras a favor de la banca necesitan gobernantes corruptos, como en Grecia habían sido todos los anteriores y en España la conjunción pp-psoe o en Italia, lo que todos vemos. Si un gobierno no viene de las puertas giratorias y obedece la disciplina del bien común de sus conciudadanos, tendrá que empezar por realizar una auditoría y dictaminar la circulación de esos préstamos entre distintos bancos, sus empleados y los políticos que compraban. Porque de la famosa deuda griega y de los préstamos del "rescate" saben más en Frankfurt, en París, los constructores de submarinos, la industria de armamento y la financiera europea que los griegos condenados a suicidarse, a morirse de hambre o a vender sus islas a los potentados alemanes. Nada que no vaya a suceder en Portugal, Italia o España.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 20/03/15 17:39

        Si tan simple es, lo tienen facil, hacen lo que tenian previsto, pero esta vez sin falsas apariencias ni paripés, se niegan a cumplir las exigencias y salen por la puerta grande. Los valientes hacen asi las cosas, sin engañar a nadie. Naturalmente que sentire que Grecia se vaya de la UE, sobre todo por los griegos, pero es una decisión democraticamente asumida y hay que respetarla

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/03/15 10:33

    “Grecia debe morir…Asumámoslo. Los griegos no pueden ganar. Ese es el verdadero problema. Simple y llanamente no pueden ganar ni siquiera un poco porque, si lo hacen, se vendrá abajo esa gran estafa europea conocida como “austeridad”.  Grecia, como Romeo, debe morir. No se trata de que sus peticiones resulten poco razonables, económicamente inviables o simplemente estúpidas. Se trata de que Merkel, Rajoy o Cameron no sabrían cómo explicárselo a sus opiniones públicas y a sus votantes sin acabar embreados con plumas y alquitrán como los tahúres del viejo Oeste. El riesgo que tratan de evitar los fetichistas de la austeridad no es la bancarrota de Grecia, su salida del euro o que el Gobierno de Syryza acabe resultando un desastre. Buscan evitar precisamente lo contrario: la siquiera remota posibilidad de que pueda salir bien y se demuestre que la austeridad solo supone una coartada para imponer un cambio de régimen, desde la democracia de vuelta a la plutocracia”. Antón Losada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pimpinela Pimpinela 20/03/15 09:41

    Sin comentarios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre