Tragedia en los Alpes

El copiloto sufrió un “grave episodio depresivo” hace seis años

Un joven de 28 años que vivía con sus padres

infolibre

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años, según desveló este viernes el diario alemán Bild.

La exnovia de Lubitz confirma que sufría una grave depresión

La exnovia de Lubitz confirma que sufría una grave depresión

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó al copiloto de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ha ofrecido ninguna razón para justificar esta actuación.

Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, el diario Bild informó de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico y señaló que Alemania entregará unos importantes documentos a los investigadores franceses en cuanto sean analizados por sus propios agentes.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, aseguró este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una interrupción por baja médica hace seis años cuando se estaba formando como piloto aunque no explicó por qué y subrayó que pasó todas las pruebas para ser considerado apto para el vuelo. Una portavoz de Lufthansa afirmó este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto.

Más sobre este tema
stats