x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tragedia en los Alpes

El copiloto sufrió un “grave episodio depresivo” hace seis años

  • El diario alemán 'Bild' informó de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico
  • Una portavoz de Lufthansa afirmó este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto

infolibre
Publicada el 27/03/2015 a las 09:53 Actualizada el 27/03/2015 a las 10:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings, Andreas Loubitz.

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings, Andreas Loubitz.

E.P.
El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años, según desveló este viernes el diario alemán Bild.

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó al copiloto de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ha ofrecido ninguna razón para justificar esta actuación.

Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, el diario Bild informó de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento psiquiátrico y señaló que Alemania entregará unos importantes documentos a los investigadores franceses en cuanto sean analizados por sus propios agentes.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, aseguró este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una interrupción por baja médica hace seis años cuando se estaba formando como piloto aunque no explicó por qué y subrayó que pasó todas las pruebas para ser considerado apto para el vuelo. Una portavoz de Lufthansa afirmó este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Amalia Amalia 31/03/15 11:22

    Os pediría que tratarais con mas seriedad y rigor el tema de la enfermedad mental, para no estigmatizar al colectivo de las personas que lo padecen. La depresión, que representa la segunda enfermedad de la carga mundial según la OMS, solo por detrás de los accidentes de tráfico y de los accidentes cardiovasculares, es imposible que haya sido un factor influyente. Pregunten a los expertos y tratad a la población con mas respeto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosenstock Rosenstock 27/03/15 11:53

    ¿De verdad estáis tomándoos en serio y dando por bueno al Bild?, ¿al BILD?. Creo que no voy a renovar ni de coña mi suscripción. Me estáis fallando cada vez más. Habéis aderezado una noticia pequeña (se rumorea, a partir del Der Spiegel, que han encontrado informes en su casa que refuerzan la tesis del trastorno psíquico. Esta es la noticia que ha dado Eldiario.es.) en un grandilocuente y amarillista titular propio de la pseudoprensa que representa el diario Bild. (al que citáis como principal "fuente"). Me parece gravísimo esto en InfoLibre. En fin... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.