x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Oriente Próximo

Un tribunal israelí encarcela sin juicio ni cargos a una diputada palestina

  • Las autoridades israelíes la acusan de dirigir una organización terrorista y de fomentar sus actividades
  • Los palestinos aseguran que la pena es "un acto de venganza" por la negativa de la parlamentaria a limitar sus movimientos a Jericó

INFOLIBRE
Publicada el 05/04/2015 a las 16:58 Actualizada el 05/04/2015 a las 17:34
La diputada palestina encarcelada, Jalida Jarrar.

La diputada palestina encarcelada, Jalida Jarrar.

M. TOROKMAN
Un tribunal israelí ha ordenado cuatro meses de "detención administrativa" –prisión– para la parlamentaria y miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Jalida Jarrar, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan, que cita a la Asociación de Presos Palestinos.

Se trata del octavo palestino puesto bajo "detención administrativa" en lo que va de mes, 319 desde que comenzó el año, según fuentes de Maan. Este estatus supone que el preso puede ser retenido en una cárcel sin juicio ni cargos y que su situación se puede prorrogar indefinidamente en el tiempo.

Jarrar fue detenida en la noche del pasado jueves por efectivos israelíes en su vivienda del barrio de Al Irsal, en Al Bireh, a las afueras de Ramala, en la Cisjordania ocupada.  Una portavoz militar israelí informó entonces a Maan de que Jarrar era detenida por dirigir una "organización terrorista" y por fomentar "actividades terroristas".


Por su parte, el director de la Asociación de Presos Palestinos, Fares Qadura, describió el arresto como "un acto de venganza" por la negativa de Jarrar a limitar sus movimientos a la localidad de Jericó y sus alrededores, tal y como ordenaron en agosto de 2014 las autoridades israelíes.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha criticado el arresto de Jarrar, que ha tildado de "ilegal" a través de las redes sociales. Además, ha destacado el papel de la parlamentaria en la adhesión de Palestina al Tribunal Penal Internacional (TPI), que se hizo efectiva el miércoles.

El FPLP ha reclamado la autoría de varios atentados contra objetivos israelíes desde su fundación en 1967. Aunque en los últimos años ha reducido radicalmente su actividad armada, sí ha reivindicado el reciente ataque ejecutado en una sinagoga de Jerusalén, que se saldó con la muerte de cinco personas.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • strongulado strongulado 06/04/15 17:08

    estoy seguro de que Felipe Gonzalez acudirá raudo y veloz a defender a Jalida y a la democracia, de la misma manera que lo ha hecho con su amigo Ledezma en Venezuela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 06/04/15 16:55

    Ela dice: Los israelíes están haciendo con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con ellos; no han aprendido nada de la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 06/04/15 15:03

    Y presumen de ser el "único país democrático" de oriente medio. Son unos dictadores nazis, tan racistas como ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 06/04/15 14:33

    Normal. El gobierno israelita (sionista) ilustra con notoria similitud la actitud del gobierno alemán (nazi) con los judíos en los años anteriores a la segunda guerra mundial. Triste herencia de la ONU y de los EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 06/04/15 13:36

    Principios morales, éticos y políticos del Estado de Israel. Artículo primero: "El palestino, por el simple hecho de serlo, será castigado severamente" Artículo segundo: "En caso de no haber sido encontrada razón alguna para la aplicación del castigo, se aplicará el artículo primero"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión