X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Asesinado a puñaladas un bloguero en Bangladesh

  • Según ha relatado un activista, cuatro personas apuñalaron en múltiples ocasiones en distintas partes del cuerpo a Bojiy Das
  • El asesinato de Bojiy Das se suma al de Roy y al de Oyashiqur Rahman, todos ellos incidentes achacados a fanáticos religiosos

infolibre Publicada 12/05/2015 a las 10:17 Actualizada 12/05/2015 a las 10:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El bloguero bangladeshí Ananta Bijoy Das ha sido asesinado a primera hora de este martes en un bazar de la localidad de Sylhet, ubicada en el noreste del país, según informaron fuentes policiales al diario bangladeshí The Daily Star.

Un activista del grupo local Gonojagoron Mancha relató que cuatro personas interceptaron a Bijoy Das en plena calle y le apuñalaron en múltiples ocasiones en distintas partes del cuerpo.

"Ananta murió en el acto. Era organizador de la publicación progresista Jukti (Lógica) y un incansable escritor sobre temas de ciencia", agregó este activista, tal y como recogió el citado diario.

Bijoy Das escribía además en el blog Muktomona, fundado por el escritor Avijit Roy, quien fue asesinado en la capital, Daca, hace cerca de dos meses y medio tras regresar al país tras un periodo en el exilio.

El asesinato de Bojiy Das se suma al de Roy y al de Oyashiqur Rahman, todos ellos incidentes achacados a fanáticos religiosos. Todas las víctimas defendían puntos de vista seculares.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.