x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CRISIS EN LA UE

Un informe del FMI previo a la ruptura de negociaciones recomendaba un nuevo rescate y una quita para Grecia

  • En el documento, hecho público este jueves, el Fondo estima que Grecia necesita 36.000 millones de rescate
  • De continuar las reformas estructurales en el país heleno, el FMI recomienda ampliar "significativamente" los vecincimientos de los actuales préstamos

Publicada el 02/07/2015 a las 19:48 Actualizada el 02/07/2015 a las 19:49
La directora del FMI, Christine Lagarde, en una reunión sobre Grecia el 24 de junio.

La directora del FMI, Christine Lagarde, en una reunión sobre Grecia el 24 de junio.

EFE
El Fondo Monetario Internacional aseguró este jueves que la deuda de Grecia es "insostenible" y reclamó a sus socios europeos que concedan un nuevo rescate al país heleno hasta 2018 de alrededor de 36.000 millones de euros, e incluso no descarta que sea necesaria una quita.

En un informe elaborado antes de que se rompieran las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, el Fondo calcula que las necesidades de financiación de Grecia entre octubre de 2015 y finales de 2018 ascienden a 52.000 millones de euros, de los que sus acreedores deberían asumir alrededor de dos tercios.

El FMI cree que para garantizar que la deuda es sostenible con una alta probabilidad es necesario que las políticas de Grecia vuelvan a la senda correcta, pero también, como mínimo, ampliar "significativamente" los vencimientos de los actuales préstamos de sus acreedores.

Asimismo, cree que son necesarias nuevas ayudas por parte de sus socios europeos con unas condiciones similares a las del préstamo actual para que el país pueda cubrir sus necesidades de financiación en los próximos años.

Sin embargo, también advierte de que si el paquete de reformas en consideración se debilita aún más, en particular a través de una nueva reducción de los objetivos de superávit primario y una mayor debilidad de las reformas estructurales, "se volverían necesarias quitas en la deuda".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión