X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Dijsselbloem tacha de “meticulosa” la propuesta de reformas de Grecia

  • El presidente del Eurogrupo confía en que durante la reunión del sábado se tome "una gran decisión"
  • François Hollande la considera "seria y creíble" y dice que "muestra determinación de permanecer en la eurozona"

infoLibre Publicada 10/07/2015 a las 11:18 Actualizada 10/07/2015 a las 12:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara en Bruselas.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

EFE
El presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, calificó este viernes de "meticuloso" el texto de la propuesta de reformas formulada por el Gobierno de Alexis Tsipras para conseguir un tercer rescate de 53.500 millones de euros para Grecia.

En declaraciones a la prensa a la entrada de una reunión del Gobierno de Países Bajos, Dijsselbloem se limitó a indicar que el plan de Atenas es "una meticulosa pieza de texto"No obstante, avanzó que confía en que durante el Eurogrupo convocado para este sábado en Bruselas se tome "una gran decisión" sobre la crisis griega.
 

Grecia remitió a última hora del jueves a sus acreedores la hoja de ruta con las reformas que pretende aplicar en los próximos años –que incluye subidas de impuestos, recorte de las pensiones y un "rediseño" de la deuda– para conseguir un tercer rescate.


Hollande la considera "seria y creíble"

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, consideró "seria y creíble" la propuesta de reformas presentada por el Ejecutivo heleno a los acreedores. "El programa griego es serio, creíble y muestra una determinación a permanecer en la zona euro", valoró el mandatario galo a través de Twitter. "Todavía no se ha hecho nada, pero se puede hacer todo", añadió, en referencia a un posible acuerdo.

"Las discusiones deben ahora desembocar en un acuerdo respetuoso con las reglas europeas y los griegos, que han sufrido mucho", añadió, en referencia a las conversaciones que se celebrarán este fin de semana, primero el sábado a nivel de ministros de Finanzas del eurogrupo y luego a nivel de jefes de Estado y de Gobierno el domingo.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • MI15 MI15 11/07/15 09:06

    Tiene cara de lagarto. A ver si los conspiracionistas esos que hablan de reptilianos van a tener razón

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre