X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

Reino Unido celebrará en un año el referéndum sobre su permanencia en la UE

  • David Cameron, considera que situar la fecha en los próximos doce meses facilitará las negociaciones con sus socios europeos
  • Entre otras medidas, Reino Unido quiere iniciar la retirada de beneficios para inmigrantes procedentes de países de la UE

infoLibre Publicada 26/07/2015 a las 12:31 Actualizada 26/07/2015 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El primer ministro británico, David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron.

E.P.
El Gobierno británico tiene previsto celebrar el referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea en junio de 2016 y anunciará el calendario de votación en la conferencia anual del Partido Conservador el próximo mes de octubre, según The Independent.

El diario sostiene que pese a que en un primer momento el Ejecutivo pensaba celebrar el referéndum en 2017, el primer ministro, David Cameron, considera que situar la fecha en los próximos doce meses facilitará las negociaciones con sus socios europeos.

Cameron pretende conseguir una serie de concesiones en la UE, entre las que se encuentra la posibilidad de renunciar a nuevas medidas de integración en el bloque y la retirada de beneficios para inmigrantes procedentes de países de la UE.

Entre sus peticiones también se encuentra que los parlamentos nacionales puedan unirse para vetar o modificar iniciativas legislativas de la Comisión; garantías para que Reino Unido no quede minorizado sistemáticamente en las votaciones por los países de la eurozona; y más medidas para aumentar la competitividad de la economía de la UE.

El mandatario aseguró que si finalmente consigue la aprobación de estas medidas, defendería la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea de cara al referéndum, una de sus principales promesas en las elecciones generales celebradas el pasado mes de mayo y en las que obtuvo mayoría absoluta.

Según las fuentes consultadas por The Independent, la situación de Grecia también ha influido en la decisión de Cameron de adelantar la fecha. La reticencia en Bruselas a dejar que un estado miembro abandone el bloque ha reforzado la opinión de los miembros del Ejecutivo británico, que confían en conseguir las reformas que desean.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • roman roman 27/07/15 13:19

    No son Grecia y estando fuera del euro, pueden aspirar a algo más. La razón de la fuerza y sobre todo a la hora de negociar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 27/07/15 08:16

    Que se vayan ya y detrás el resto. Necesitamos otra Europa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 27/07/15 10:07

      Totalmente de acuerdo. Nos mintieron cuando nos hablaron de las bondades de la comunidad europea, nos dijeron que era para favorecer el nivel de democracia y solidaridad de las personas y han creado un monstruo inanimado que no sabe de politicas sociales y solidarias y solo favorece a los poderosos y las multinacionales machacando voluntades y vidas humanas; y si no, hay tenemos el ejemplo de Grecia y si seguimos como hasta ahora, los siguientes seremos nosotros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karls sanchz karls sanchz 27/07/15 00:40

    Es el  "portaviones" de los sus primos hermanos los yanquis. Con un pie dentro y otro fuera. Para controlar que los paises de la UE no vayan "muy lejos" , tal para cual, en aras de la hegemonia mundial anglo-americana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 26/07/15 16:35

    Que listos fueron y que listos son, la ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para los demás. Los ingleses son asi. A ver que dicen los alemanes (la locomotora europea).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.