Frente Nacional

El Frente Nacional expulsa de forma definitiva a Jean-Marie Le Pen

El Frente Nacional expulsa de forma definitiva a Jean-Marie Le Pen

infoLibre

El ultraderechista Frente Nacional ha expulsado definitivamente a su fundador, Jean-Marie Le Pen, confirmando así la suspensión ordenada el 4 de mayo por unas polémicas declaraciones en las que afirmó que las cámaras de gas nazis fueron "un detalle" de la Segunda Guerra Mundial.

"En la reunión que ha celebrado hoy, el Consejo Ejecutivo ha deliberado y ha decidido, con la mayoría exigida, la exclusión de Jean-Marie Le Pen como miembro del Frente Nacional", ha anunciado en un comunicado.

El Frente Nacional asegura que la banca le niega el dinero para la campaña francesa

El Frente Nacional asegura que la banca le niega el dinero para la campaña francesa

Los seis miembros del Consejo Ejecutivo han argumentado, tras tres horas de discusiones, que Le Pen no ha cesado en su actitud irreverente desde que pronunciara esas palabras sobre el Holocausto, lo cual –han sostenido– socava la estrategia y la imagen del partido.

Esta decisión confirma la ruptura entre Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional, y su hija, Marine Le Pen, secretaria general, que ha tenido que distanciarse de su padre para eludir así las críticas por antisemitismo en un momento clave para los ultraderechistas, que por primera vez en años se sitúan a la cabeza en intención de voto.

Le Pen, a su salida del Consejo Ejecutivo, ha confiado en una pronta "reunificación" del partido y en este sentido ha reclamado una "señal de pacificación" a quienes "han impulsado" las acciones en su contra, de acuerdo con Le Figaro.

Más sobre este tema
stats