x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Alemania aboga por presionar a los países que rechazan las cuotas de refugiados

  • El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, defendió este martes que la UE tiene que hablar sobre cómo presionar a los Estados miembros que se oponen al reparto de refugiados
  • Se mantiene en su previsión de que este año llegarán a Alemania 800.000 refugiados, pese a que este lunes el vicecanciller, Sigmar Gabriel, vaticinó que seguramente se alcanzará el millón

infoLibre
Publicada el 15/09/2015 a las 10:53 Actualizada el 15/09/2015 a las 11:29
La llegada de refugiados a Schoenefeld (Alemania).

La llegada de refugiados a Schoenefeld (Alemania).

EFE
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha defendido este martes que la UE tiene que hablar sobre cómo presionar a los estados miembros que se oponen al reparto de refugiados para hacer frente a la crisis actual.

Según De Maiziere, la UE todavía tiene alguna manera de acordar cuotas a largo plazo de refugiados. "Así que creo que tenemos que hablar sobre el modo de ejercer presión", ha declarado a la cadena de televisión ZDF, añadiendo que algunos países contrarios a las cuotas son beneficiarios de fondos .

De Maiziere también ha dicho que se mantiene en su previsión de que este año llegarán a Alemania 800.000 refugiados, pese a que este lunes el vicecanciller, Sigmar Gabriel, vaticinó que seguramente se alcanzará el millón. "No quiero cambiar la previsión", ha afirmado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión