Israel

Israel empieza a construir un muro “temporal” en Jerusalén Este

Un policía israelí patrulla en mercado de Hebrón, Cisjordania, en Palestina.

infoLibre

Las autoridades de Israel empezaron a construir este domingo un muro de cemento en Jerusalén Este para separar el barrio judío de Armon HaNatziv, cuatro días después de que dos palestinos asesinaran a dos israelíes en un autobús cuando cruzaba la zona, informó Europa Press.

La policía israelí detalló que el muro, de cinco metros de alto, tiene como objetivo evitar los ataques con piedras y cócteles molotov contra los residentes del barrio, según informaron el diario israelí The Jerusalem Post.

Así, aseguró que una "parte sustancial" del muro, que estará en lugar "tanto tiempo como sea necesario", fue ya construida, adelantando que está previsto que los trabajos sean finalizados a finales de esta semana.

Por su parte, la alcaldía de Jerusalén recalcó que el muro es "una medida de seguridad provisional", destacando que "no se trata de un muro perimetral, sino una barrera colocada por la Policía en un lugar con un historial de lanzamiento de piedras y cócteles molotov contra viviendas y vehículos judíos".

Un vídeo muestra a un militar israelí colocando un cuchillo junto al cadáver de un palestino

En esta misma línea se expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, quien dijo que el muro "no tiene un significado político". "Es un aspecto más de nuestras medidas de seguridad", explicó.

Israelíes y palestinos protagonizaron en la madrugada del domingo graves incidentes en Cisjordania con choques entre fuerzas de seguridad palestinas y peregrinos israelíes a la tumba del patriarca José, incendiada el jueves, así como un asalto con cócteles molotov a dos poblaciones cisjordanas que han dejado un saldo de cuatro palestinos heridos.

Ocho israelíes han muerto en ataques de palestinos, principalmente apuñalados, desde principios de octubre, mientras que más de alrededor de 40 palestinos han muerto en este mismo periodo, cerca de la mitad de ellos tras ser tiroteados durante diversas manifestaciones.

Más sobre este tema
stats