La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Homofobia

Comunistas rusos quieren sancionar las declaraciones de homosexualidad porque van “de la mano con la pedofilia”

Comunistas rusos quieren sancionar las declaraciones de homosexualidad porque van "de la mano con la pedofilia"

infoLibre

Diputados del Partido Comunista ruso propusieron este jueves una reforma del Código de Faltas Administrativas para multar a los homosexuales que hablen en público sobre sus relaciones "no tradicionales", un término esgrimido por el Gobierno ruso para perseguir durante los últimos años a la comunidad LGTB.

Dos hombres homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas en Indonesia

Dos hombres homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas en Indonesia

Los diputados Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefyev hicieron esta propuesta ante la Duma (Cámara Baja) y apuntaron entre sus argumentos que "la pedofilia va inevitablemente de la mano de la homosexualidad", según la agencia Itar-Tass.

Por este motivo, son partidarios de castigar la confesión pública de la homosexualidad con multas que oscilan entre los 4.000 y los 5.000 rublos (entre 57 y 71 euros). En caso de que las declaraciones sean pronunciadas en instituciones educativas, culturales o vinculadas a grupos juveniles, su autor podría ser arrestado hasta 15 días.

El Kremlin ha evitado pronunciarse sobre esta propuesta, que daría un paso más en la ley contra toda referencia homosexual adoptada en junio de 2013 y criticada por gobiernos y organismos internacionales. "No hemos visto el texto, por lo que es difícil decir si lo apoyaremos o no", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

Más sobre este tema
stats