x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

Israel aprueba construir 891 viviendas en un asentamiento en la Jerusalén ocupada a Palestina

  • El plan había sido retirado hace tres semanas, en el marco de la visita del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos
  • El Derecho Internacional considera todos los asentamientos en territorios ocupados como una violación de la legislación

infoLibre
Publicada el 17/12/2015 a las 09:36 Actualizada el 17/12/2015 a las 09:52
Israel aprueba construir 891 viviendas en el asentamiento de Gilo.

Israel aprueba construir 891 viviendas en el asentamiento de Gilo.

EUROPA PRESS
Las autoridades de Israel aprobaron este miércoles los planes para construir 891 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Gilo, ubicado en Jerusalén Este, según informó el diario Haaretz.

El plan había sido retirado hace tres semanas, en el marco de la visita del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos. El proyecto, que incluye construcción en terrenos privados, recibió una aprobación inicial a finales de 2012.

El Derecho Internacional considera todos los asentamientos en territorios ocupados como una violación de la legislación, si bien el Gobierno israelí diferencia entre aquellos a los que ha concedido permiso –y por tanto, legales– aquellos construidos sin su autorización –que sí reconoce como ilegales–.

La decisión fue adoptada en el marco de la oleada de violencia entre israelíes y palestinos registrados desde principios de octubre, que se saldaron con la muerte de al menos 109 palestinos, 19 israelíes y un estadounidense.

Muchos palestinos están frustrados por el fracaso de las conversaciones de paz con Israel y por los 48 años de ocupación en Cisjordania. Algunos de ellos simpatizan con los llamamientos de Hamás a la destrucción de Israel.

La campaña de ataques también se vio influida por el rechazo de los musulmanes al creciente acceso de israelíes al complejo de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfa Alfa 18/12/15 16:06

    ¡¡Y luego dicen que los terroritas son los palestinos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 17/12/15 13:56

    Después oiremos a los presidentes USA decir aquello de que los israelíes, tienen derecho a defenderse. ¿Los que atacan tienen derecho a defenderse? Esto no hay quién lo entienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión