x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Human Rights Watch tilda de “atrocidad” el atentado suicida contra un autobús de periodistas afganos

  • "Los ataques contra periodistas muestran una estrategia depravada para convertir a la libertad de expresión en una víctima del conflicto", señala el comunicado de la organización
  • Kabul ha sido escenario en los últimos meses de varios ataques perpetrados por los talibán, incluido el sufrido el pasado 11 de diciembre contra la Embajada de España en el país

infoLibre
Publicada el 21/01/2016 a las 09:15 Actualizada el 21/01/2016 a las 09:45
Soldados montan guardia en el lugar donde fue perpetrado el atentado suicida.

Soldados montan guardia en el lugar donde fue perpetrado el atentado suicida.

EFE
La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) tildó este miércoles de "atrocidad" el atentado suicida perpetrado contra un autobús que trasladaba a empleados de la cadena de televisión afgana Tolo News, que se saldó con al menos siete muertos.

En su comunicado, la ONG destacó que el objetivo del atentado es "minar la aún frágil libertad de prensa en el país", recalcando que "los ataques contra periodistas muestran una estrategia depravada para convertir a la libertad de expresión en una víctima del conflicto", según recoge Europa Press.

Por ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado. Kabul fue escenario en los últimos meses de varios ataques obra de los talibán, incluido el sufrido el pasado 11 de diciembre contra la Embajada de España en el que murieron dos policías españoles.

Los talibán declararon en octubre que dos de las principales cadenas de televisión del país –Tolo News y 1TV– eran "objetivos militares" del grupo, acusándolas de ser "redes de propaganda que promueven la invasión intelectual, cultural e informativa de los infieles".

"Designar a los periodistas y otros civiles como objetivos militares no les convierte en ello, y atacarles de forma deliberada constituye un crimen de guerra", dijo Patricia Gossman, investigadora de HRW para Afganistán.

"Los insurgentes afganos deben respetar el derecho de los periodistas a trabajar sin temer por su vida en ataques deliberados. Mientras los insurgentes califiquen falsamente a los periodistas como objetivos militares, la libertad de expresión estará en peligro", remarcó.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión