X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Expertos advierten de que las emisiones de CO2 tienen que llegar a cero este siglo

  • "El camino a largo plazo debe ser la descarbonización", ha declarado el investigador Dimitri Zhengelis
  • Estiman que dentro de 15 años más de 1.000 millones de personas vivirán en ciudades

infoLibre Publicada 11/04/2016 a las 13:48 Actualizada 11/04/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Chimeneas expelen gases a la atmósfera.

Chimeneas expelen gases a la atmósfera.

Europa Press
Las emisiones de CO2 "tendrían que reducirse a cero durante este siglo", según el codirector de política climática en el Instituto Grantham de Investigación de la London School of Economics y Political Science (LSE), Dimitri Zhengelis.

En el marco de las lecciones magistrales de la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics sobre Cambio climático. ¿Qué es lo siguiente después de París?, Zhengelis participó con otros profesores de la LSE: Graham Floater y Luca Taschini.

"El cambio climático plantea un reto a la modelización económica clásica. Si el calentamiento global ha de ser controlado en un nivel seguro, las emisiones netas tendrían que reducirse a cero dentro de este siglo", advirtió.

Entre los principales asuntos de debate, se analizaron el estado de los mercados de emisiones de CO2, la creciente urbanización de la población mundial y el proceso de descarbonización.

Zhenghelis insistió en que debido al papel central que tiene el carbón en la economía, la reducción de las emisiones de CO2 solo puede hacerse a través de una "profunda transformación estructural que incluiría la descarbonización de los sistemas de producción, de la distribución y del consumo".

Además, añadió que la economía convencional ha tenido muy poco que decir hasta ahora sobre cómo ha de producirse dicho cambio, mientras que en diciembre, casi todos los países se han comprometido a reducir las emisiones en los próximos 10 a 15 años y "han aceptado que el camino a largo plazo debe ser la descarbonización".

Sin embargo, el experto admitió que pese a que aún es "demasiado pronto" para ver si se ha alcanzado un punto de inflexión, el Acuerdo de París "es un cambio fundamental en el enfoque para hacer frente al cambio climático".

Por otro lado, Floater prevé que dentro de 15 años más de 1.000 millones de personas vivirán en ciudades y destacó que si el proceso se gestiona bien, "los beneficios potenciales son sustanciales, dando como resultado mercados vibrantes y un ambiente fértil para la innovación y la inversión en nuevas infraestructuras y tecnologías".

"Siguiendo las conversaciones sobre el cambio climático de París, los mercados de tecnologías verdes tienen muchas posibilidades de desarrollarse en las ciudades de todo el mundo" añadió Floater.




Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 11/04/16 20:24

    No entiendo eso de las emisiones nulas. La respiración de los seres vivos, plantas incluidas, emite CO2. Cuando un ser vivo muere y se descompone, se emite CO2. Cuando se enciende un fuego, del tipo que sea, desde una cerilla hasta un incendio forestal, idem, eadem, idem. No creo posible prescindir totalmente de la combustión ni para la calefacción ni para la producción de energía eléctrica. Además, la población humana sigue creciendo a una velocidad monstruosa, así que puede que se disminuya la tasa de emisión de CO2 por habitante o por kWh producido o por km recorrido; pero si siguen aumentando los habitantes, los kWh totales y los km recorridos, tengo mis dudas de que disminuyan las emisiones en valor absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 11/04/16 16:10

    La Humanidad es capaz de llegar a las emisiones "cero". Lo conseguirá con su previa desaparición a causa del cambio climático, pero lo conseguirá. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.