PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Estados Unidos

Uno de los aviones de Donald Trump sigue volando con el registro caducado

Uno de los aviones de Donald Trump sigue volando con el registro caducado

infoLibre

Uno de los aviones privados que está utilizando Donald Trump durante la campaña de las elecciones primarias en Estados Unidos tiene caducado el registro oficial desde finales de enero, lo que podría ser castigado con multa o incluso una pena de cárcel. Los hechos son todavía más graves si tenemos en cuenta que la aeronave es propiedad de una empresa ligada al magnate.

El aspirante a presidir el Partido Republicano tiene en total cinco aviones, una flota que ha utilizado de forma constante para sus viajes por todo el país durante los actos electorales. Cuatro de estas aeronaves tienen todos los papeles en regla, pero una de ellas no está registrada de forma adecuada, según informa The New York Times y recoge Europa Press.

Clinton y Trump consolidan sus posibilidades en las primarias de Nueva York

Clinton y Trump consolidan sus posibilidades en las primarias de Nueva York

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana ha confirmado al periódico que el propietario del avión –una empresa vinculada a Trump– no ha renovado el registro; un trámite burocrático que cuesta 5 dólares y que parece una nimiedad al lado de los 3 millones que se habría gastado en viajes durante la campaña.

En concreto, la documentación relativa al registro de este avión estaría caducada desde el 31 de enero, a pesar de que Trump ha seguido utilizando su aeronave desde entonces. De hecho, el empresario habría viajado en el avión esta misma semana a Nueva York.

Una portavoz de la campaña de Trump, Hope Hicks, ha evitado responder a las preguntas sobre este tema y se ha limitado a apuntar que el proceso de renovación de los permisos está "a punto de completarse", si bien desde la FAA han asegurado que no habían recibido ninguna petición.

Más sobre este tema
stats