x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Italia eleva a cerca de 7.000 los rescatados en el Mediterráneo desde el jueves

  • Los 2.000 inmigrantes de este viernes se unen a los cerca de 5.000 que fueron rescatados ayer en un total de 40 operaciones
  • La embarcación española que participa en la misión, la fragata Reina Sofía, ha socorrido a 352 inmigrantes procedentes de la costa de Libia, de los cuales 304 son hombres, 45 mujeres y tres niños

infoLibre
Publicada el 24/06/2016 a las 18:46 Actualizada el 24/06/2016 a las 19:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Medios marítimos de la operación europea Eunavformed Sophia.

Medios marítimos de la operación europea Eunavformed Sophia.

Los medios marítimos de la operación europea Eunavformed Sophia contra las mafias de la inmigración rescataron este viernes a otras 2.000 personas en el Mediterráneo central, de los cuales 352 fueron socorridos por los militares españoles, informó Europa Press.

Estos 2.000 inmigrantes se unen a los cerca de 5.000 que fueron rescatados ayer en un total de 40 operaciones de rescate, según un balance de la misión europea publicado a través de la red social Twitter.

La embarcación española que participa en esta misión Eunavformed Sophia es la fragata Reina Sofía, que ha socorrido a 352 inmigrantes procedentes de la costa de Libia, de los cuales 304 son hombres, 45 mujeres y tres niños. Entre las mujeres se encuentra una embarazada de ocho meses.


Tras incorporarse a la zona de operaciones procedente del puerto de Palermo, donde efectuó escala entre los días 20 y 23 de junio, el buque español recibió la orden de proceder a máxima velocidad a la zona donde se encontraban numerosas embarcaciones a la deriva.

Una vez allí, desde los mandos de la operación europea se le asignó el rescate de tres embarcaciones neumáticas que llevaban a bordo un total de 352 inmigrantes. Tras su embarque en la fragata, se prestó a todos los inmigrantes una primera asistencia y se les proporcionó comida, bebida y ropa. Los médicos comprobaron a bordo que la mujer embarazada se encuentra en buen estado de salud.

Este rescate masivo es el segundo que realiza la Reina Sofía desde su integración en la operación el pasado 24 de mayo, aunque los militares españoles, que llevan integrados en esta misión desde otoño del año pasado, rescataron en todos estos meses a más de un millar de personas en el Mediterráneo central.

Además de la fragata, la participación española en la operación europea se completa con un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, que facilita la localización de embarcaciones desde el aire.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.