x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Muere un policía tras estallar varias bombas al norte de la capital de Bangladesh

  • Varias personas armadas han buscado refugio en una escuela cercana mientras las fuerzas de seguridad se están coordinando para lanzar una operación
  • El Gobierno bangladeshí niega en reiteradas ocasiones que el Estado Islámico opere en el país, y el ministro de Interior atribuye el ataque a un grupo local que dice representar a la formación yihadista

infoLibre
Publicada el 07/07/2016 a las 09:30 Actualizada el 07/07/2016 a las 09:45
Portan el cuerpo de una de las víctimas del primer atentado en Dhaka.

Portan el cuerpo de una de las víctimas del primer atentado en Dhaka.

EFE
Al menos un policía ha muerto y varias personas más han resultado heridas tras estallarvarias bombas en el distrito bangladeshí de Kishoreganj, al norte de la capital, Dacca, durante las festividades por el fin del mes sagrado del Ramadán.

Según las informaciones facilitadas por el diario local The Daily Star, las explosiones han tenido lugar cuando cientos de personas se reunían en la zona para conmemorar el fin de dicha festividad.

Fuentes oficiales han indicado que varias personas armadas han buscado refugio en una escuela cercana, agregando que las fuerzas de seguridad se están coordinando para lanzar una operación.

El suceso ha tenido lugar menos de una semana después de que al menos 20 personas murieran en un ataque contra una cafetería en Dacca, atentado que fue reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El grupo publicó un vídeo durante la jornada del pasado miércoles llamando a la yihad en Bangladesh y asegurando que el ataque perpetrado en la capital fue un acto de "venganza".

El Gobierno bangladeshí, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones que el Estado Islámico opere en el país. El ministro del Interior ha atribuido la acción a un grupo local que dice representar a la formación yihadista.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión