x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Internet

EEUU cierra la web de intercambio de archivos Kickass y su fundador es detenido en Polonia

  •  
  • Apple colaboró con la investigación entregando a la justicia detalles personales del arrestado
  • Artem Vaulin está acusado de infracción de derechos de autor y blanqueo de dinero por la actividad de su web, Kickass Torrents.

infoLibre
Publicada el 21/07/2016 a las 12:14 Actualizada el 21/07/2016 a las 12:32
Logo de la web clausurada.

Logo de la web clausurada.

Europa Press
Los usuarios habituales de torrents lo tendrán un poco más difícil desde hoy porque Kickass Torrents, una de las fuentes de intercambio de archivos por excelencia, ha cerrado debido al arresto del fundador y dueño de la página, Artem Vaulin, acusado de infracción de copyright y blanqueo de dinero, informa Europa Press.

"Artem Vaulin, 30 años, de Járvov (Ucrania), fue detenido hoy en Polonia por una denuncia presentada en la Corte del Distrito de Chicago con un cargo de conspiración para cometer una infracción de copyright criminal, cargo de blanqueo de dinero y otros dos cargos de violación de copyright. Estados Unidos tratará de extraditar a Vaulin a los Estados Unidos", recoge la información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense se ha hecho con los siete dominios de la web esta madrugada y ha incautado la cuenta bancaria asociada con el portal de descargas. Vaulin es el responsable del sitio más visitado "para compartir contenido de forma ilegal, distribuyendo más de 1.000 millones de copias de materiales con copyright", añade el organismo.

"Su detención demuestra que los cibercriminales pueden correr, pero no pueden esconderse de la justicia para siempre”, ha apostillado la asistente del fiscal general, Leslie R. Caldwell.

Al parecer, Apple habría colaborado con la investigación y entregó detalles personales del fundador de la web a través de una investigación de la IP utilizada para acceder a la cuenta de Kickass Torrents en Facebook, lo que permitió descubrir cuál era la cuenta asociada de esa IP en las transacciones de iTunes.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión