X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en EEUU

Michael Moore: “Trump va a ganar las elecciones, deberíais tomarle muy en serio”

  • “Siento ser un aguafiestas tan pronto, pero creo que Trump va a ganar”, afirma el cineasta en un programa de HBO
  • Moore explica en su página web las cinco razones por las que cree que el magnate estadounidense logrará la victoria el próximo 8 de noviembre

infoLibre Publicada 24/07/2016 a las 15:51 Actualizada 24/07/2016 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El cineasta Michael Moore.

El cineasta Michael Moore.

EP
El ganador de un Oscar Michael Moore sorprendió a los espectadotes durante na entrevista en el show Real Time con Bill Maher (HBO) este miércoles al afirmar que “Trump va a ganar” las elecciones estadounidenses.

“Siento ser un aguafiestas tan pronto, pero creo que Trump va a ganar”, reconoció Moore durante la entrevista recogida por The Telegraph, lo que ha provocado un alud de reacciones en las redes sociales.

Estas palabras no se quedaron en el plató sino que el propio cineasta, en vista a las respuestas obtenidas por parte del público, quiso explicar su punto de visto aprovechando una rueda de prensa: “[Trump] sabe cómo manipular a la población de clase baja… no es un estúpido como hace creer. Deberíais tomarle muy en serio”.

“El sabe la manipulación que está habiendo, y el uso de la propaganda y la forma en que lo está llevando es simplemente brillante por el modo en la que lo está logrando y ha tenido éxito”, añadió.


Cinco razones para votar a Trump

Con la red social Twitter como altavoz y con su página web como base, Michael Moore quiso publicar este sábado las cinco razones por las cuales considera que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, va a alzarse con la victoria el próximo 8 de noviembre.

“Nunca en mi vida he querido estar tan equivocado como en este preciso momento”, señaló Moore en el inicio de su texto, pero “desafortunadamente” los estadounidenses están viviendo en una “burbuja” en la que “estáis convencidos de que los americanos no van a elegir a un idiota como presidente”. “Necesitas salir de esa burbuja ahora mismo”.

  • Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. Moore asegura que Trump “va a focalizar su atención” en aquellos estados que sean “tradicionalmente democráticos”. “No necesita Colorado o Virginia, sólo Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin” y “estos le pondrán en la cima”, subraya.
  • El cabreado hombre blanco. Moore aventura que el electorado dominante en Estados Unidos “siente que se le ha escapado el poder de las manos” y ven en el magnate norteamericano un símbolo para recuperar su hegemonía como hombres y como personas de raza blanca.
  • El problema de Hillary. El cineasta recuerda que “su voto [el de Hillary] para la Guerra de Irak le hizo prometerse que nunca más volvería a votarla”. “Hasta la fecha no he roto esa promesa”, añade Moore alegando que si Clinton lograse la victoria “encontraría la forma de involucrarnos en algún tipo de acción militar”.
  • El voto depresivo de Sanders. Moore asegura que hay un tipo de elector que “votará a un tercer partido”. “No van a votar a Trump (...) y Hillary Clinton tendrá que darles alguna razón para que le apoyen”, añade.
  • Saltarse las reglas. Por último, el documentalista segmenta a un último tipo de electorado, “millones de personas”, asegura, que introducirán en la urna la papeleta del magnate “no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su ego”, sino por llevar la contraria al sistema político actual.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Falín Falín 26/07/16 11:49

    La pesadilla no tiene fin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 26/07/16 08:10

    Yo también siento mucho que Moore diga eso, y puede tener razón. Aunque espero que haya alguna oportunidad y en el último momento no salga ése energúmeno que además procede de la migración, como la mayoría de norteamericanos. De la señora que sufrió los placeres de su marido con la señorita Lewinsky, qué puedo decir. Que no me agrada en absoluto. La veo exactamente igual que podría ver a Tony Blair. Una cara que engaña a sus votantes y no duda en ponerse del lado de los israelíes aunque arrasen y maten a un montón de palestinos porque sí. Además qué no podrán hacer los medios de la extrema derecha de Eeuu que no hayan hecho aquí los españoles. Si Mariano Rajoy es el nombre que más sale en los papeles de Bárcenas y ha permitido todo lo que ya sabemos y aún así, le han votado una gran parte de españoles que les va la marcha, o sea, la corrupción, pues como vamos a impedir que Trump gane en un país que es maravilloso, pero solo para algunas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 25/07/16 17:03

    Pués no me extrañaría nada..., pero nada de nada. Tendremos que salvar una vez más a América..., y mira que hemos salvado a Alemania 2 veces..., 2 veces 2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 25/07/16 15:23

    Dejar á Trump al frente de la presidencia de gobierno de Estados Unidos , comportaría asumir riesgos de forma temeraria, y causar muchos perjuicios , devastadores consecuencias para los Estados Unidos . Los americanos y su Constitución están en entredicho; con este con el candidato republicano;atravesando sus peores momentos,los más álgidos y un populismo reaccionario y fomento de la xenofobia, antidémocratico,el mayor de todos los tiempos de su historia. En sus votos estará la respuesta de lo que quieren hacer, y en quien depositan su confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bristol bristol 25/07/16 12:45

    Sin duda si es un momento critico para este mundo. No queremos ver la realidad que se avecina, no queremos reconocer que lideres como Putin, Trump ,etc, etc son el germen del desastre total, pero es que ya no hay remedio para ello. Vamos cuesta abajo sin frenos y desbocados, tan solo queda, observar el devenir de los acontecimientos. Es inútil pensar que los lideres políticos, el hombre en general tan imperfecto y egoísta pueda arreglar los problemas del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Kovacs Kovacs 25/07/16 17:17

      El hombre no es egoísta. Al contrario. Nacimos justos, y te animo a mirar cualquier experimento en psicología al respecto. El problema es la educación. Los hijos de puta educan a hijos de puta, y como los que llegan arriba lo hacen a dedo, se rodean de hijos de puta, que son los que determinan los criterios educativos (como educar en la "competitividad", que es una completa aberración). El resto de la gente, en general, no nos sentimos bien cuando vemos a gente que pide por la calle. Pero nos enseñan a pasar de largo, porque "se lo merece", "no se puede ayudar a todo el mundo", "o él o yo" o "no mires atrás y sigue trabajando como un esclavo, porque mañana podrías ser tú". Y así, con algo tan artificial e inventado como es el dinero, es como se doblegan emociones y se arrincona la ética.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 25/07/16 17:15

      Uf!, cuánto pesimismo y, peor aún, cuánta docilidad!. No es bueno. Mientras seamos capaces de pensar, de ver, de mantener el sentido de los valores humanos, ... tenemos más poder del que nos creemos y sobre todo del poco que usamos. Gandhi consiguió la independencia de la India aburriendo a los ingleses con su "desobediencia civil". Otro ejemplo simple: no recuerdo qué pasó con la leche Pascual en Catalunya, pero se extendió dejar de comprarla... y se consiguió porque las ventas bajaron de manera peligrosa para ellos. Tenemos "poder", sólo hay que saber usarlo y que no lo usen por nosotros o en nuestro nombre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 25/07/16 11:44

    El gobierno en la sombra jugando con dos candidatos cuál de ellos peor. Uno un nazi, la otra una sionista guerrera. Me quedo con Berny.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/07/16 10:12

    1.Tiene toda la razón... en lo que dice. 2.Algunos ya venimos advirtiendo desde hace un tiempo que los inútiles e irresponsables que nos han traído hasta aquí... tienen que irse... que hay que cambiar de políticos y de política. 3.Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice sobre Trump y sobre por qué la gente le va a votar... y es algo que yo vendo defendiendo aquí desde hace más de un año... para cabreo de los autodenominados "progresistas". 4.Repito... si los barrios y ciudades que antes votaban socialista y comunista... en Francia... ahora votan al Frente Nacional... es que algo deben estar haciendo peor que mal... Si la gente, el pueblo, le está dando la espalda a la socialdemocracia y está buscando soluciones en otra parte.... es que la socialdemocracia, infiltrada hasta el tuétano por los "liberales con lo ajeno" ha perdido el sentido de los problemas reales... Lo repito, una vez más.... el siglo XXI es el de la globalización, LAS CIVILIZACIONES, el cambio climático y... sus consecuencias... Las políticas que sirvieron después de la segunda guerra mundial ya no sirven... porque la realidad es otra... y muy diferente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Kovacs Kovacs 25/07/16 17:11

      Coincido en prácticamente en todo, a excepción de la aseveración de que la realidad "es". La realidad no "es" simplemente porque "sea". La realidad "se construye". La globalización es un invento de quienes la inventaron y para los intereses de quienes la inventaron, no un veredicto divino ni una decisión del resto. Y así con todas las decisiones de los que tienen y de los que mandan. Yo también puedo "construir realidades" si soy presidente de la Reserva Federal, y luego les hago a todos creer que "las cosas son como son", "es inherente al ser humano" y "la competitividad es lo que mola". En consecuencia, la gente no deja de votar a los socialdemócratas porque las cosas hayan cambiado, sino porque sienten traicionados sus principios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/07/16 10:11

        Las cosas han cambiado mucho.... y los socialdemócratas siguen sin quererse enterar. Creo que los votantes más claro no se lo pueden decir.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • laguncar laguncar 25/07/16 17:06

      Estoy de acuerdo con tu comentario, Cepeda, ¡oh lala!. En tu último párrafo no tanto, porque pienso que precisamente las políticas de detrás de las bambalinas desde la 2ª GM, nos han traído hasta aquí. Y creo necesario innovar y romper con muchas ataduras para este siglo XXI de la globalización. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Olaf Olaf 25/07/16 09:54

    Hace años el mundo se fue a la derecha: Pinochet, Videla, Reagan, Thatcher, Wojtyla, Bush y más adelante y más cerca, González, Aznar, Blair, Merkel... Ahora eso no basta y se recurre a la extrema derecha, como vemos en Polonia, Hungría, Austria, Francia, Turkía, Egipto y USA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/07/16 09:45

    No sería la primera vez que alguien con una capacidad intelectual más que dudosa o con tendencias que sólo generosamente podríamos calificar de rarezas llega a la Casa Blanca: Bush Jr., Reagan o Hoover en los años 20, son ejemplos. Es decir, que Trump puede perfectamente ser elegido. Los buenos republicanos le votarán en bloque mientras que los progresistas estadounidenses no tienen otra que votar a Clinton tapándose la nariz, como le ocurrió en Francia a la izquierda en aquellas presidenciales entre Le Pen y Chirac. Mala cosa. Luego dicen algunos que en un hipotético referéndum sobre la independencia de Cataluña deberían votar todos los españoles: lo que sí que nos afecta a todos, toditos, todos es la elección presidencial en EEUU y el resto de la Humanidad debería tener derecho a participar (yo habría apoyado a Sanders).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 25/07/16 16:59

      Comparto tu comentario, enterito, hasta en el voto a Sanders.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Artero Artero 25/07/16 03:51

    En viendo como está votando la gente acá y acullá, no es de extrañar, si a eso se le añade, las conductas, como la del gran parte del pueblo turko, en salir en apoyo de su sátrapa particular, pues ya tenemos elementos suficientes como para comenzar a buscar mas, cara a sumarlos a estos dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre