x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

‘Cementerio’ de chalecos salvavidas ante el Parlamento británico

  • Acnur estima que, entre enero de 2015 y agosto de 2016, alrededor de 6.940 personas se han ahogado o han desaparecido en su intento por llegar a Europa
  • "Esperemos que esto mande un mensaje a los líderes mundiales para que busquen soluciones duraderas", ha declarado el líder de políticas y prácticas del Comité Internacional de Rescate

infoLibre
Publicada el 19/09/2016 a las 18:47 Actualizada el 19/09/2016 a las 19:26
Imagen de los miles de chalecos salvavidas desplegados en el Parlamento britanico

Imagen de los miles de chalecos salvavidas desplegados en el Parlamento británico

REUTERS
Varias organizaciones humanitarias han desplegado este lunes junto al Parlamento británico un "cementerio de chalecos salvavidas" que pretende simbolizar la travesía de los refugiados en su intento por llegar a Europa. Esta iniciativa trata así de poner el foco de atención sobre la cumbre que celebrará Naciones Unidas para debatir sobre la crisis migratoria.

Acnur, el Comité Internacional de Rescate, Migrant Voice, World Vision y Médicos sin Fronteras han sido los encargados de desplegar alrededor de 2.500 chalecos que fueron utilizados por niños y adultos que cruzaron de Turquía a Grecia para conseguir entrar en Europa y huir así de la guerra y la pobreza.

Según estima Acnur, alrededor de 6.940 personas se han ahogado o han desaparecido entre enero de 2015 y agosto de 2016 en su intento por entrar en Europa a través de distintas vías.

La Asamblea General de la ONU será este lunes el escenario de la primera Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, de la cual deberá salir una declaración que se espera que sirva para mejorar la situación de las más de 65 millones de personas desplazadas a nivel mundial.

"Esperemos que esto mande un mensaje a los líderes mundiales para que busquen soluciones duraderas", ha declarado el líder de políticas y prácticas del Comité Internacional de Rescate.


Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • esfera esfera 20/09/16 22:41

    Lamentablemente, los líderes mundiales han "naufragado "sin apenas profundizar en el tema de los refugiados y migrantes, en la cumbre de la ONU. La Declaración de Nueva York No es vinculante , toda vez que nace vacía, acerca del Derecho Internacional. "Para este viaje, no se necesitan alforjas "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/09/16 11:48

    ¡Qué bonito! ¡Cómo molan las performances!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vel vel 19/09/16 20:13

    Para estos "personajes sin escrúpulos", que su ambición inunda sus corazones rebosantes de maldad y desprecio hacia sus semejantes, somos "objetos" de usar y tirar, no conocen la compasión, no merecen el aire que respiran. Siento mucho asco y repugnancia cuando pienso en ellos. Salud camaradas, para ellos ni agua

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión