Alemania

Un periódico afirma que Alemania está preparando un plan de rescate para Deutsche Bank

Un periódico afirma que el Alemania estaría preparando un plan de rescate para Deutsche Bank

infoLibre

El Gobierno de Alemania estaría elaborando un plan de rescate para el Deutsche Bank si el principal banco del país debe afrontar sanciones multimillonarias que comprometan su solvencia, como la que propone el Departamento de Justicia de EEUU, según el diario alemán Die Zeit, aunque el Ministerio de Finanzas ya desmintió la información.

Las autoridades alemanas, junto a supervisores comunitarios, estarían preparando el plan de contingencia, a pesar de los comunicados y declaraciones de ambas partes que afirman lo contrario, según la investigación de la cabecera germana.

En el caso de una crisis grave de solvencia, el plan de rescate baraja la adquisición de una participación del 25% del capital de Deutsche Bank, según informó Europa Press.

Deutsche Bank pagará 6.896 millones para zanjar el caso de las 'hipotecas basura' en EEUU

Deutsche Bank pagará 6.896 millones para zanjar el caso de las 'hipotecas basura' en EEUU

"El proyecto es alto secreto, solo media docena de funcionarios de Berlín, Fráncfort y Bruselas están en conocimiento del asunto. Se están preparando para una eventualidad que podría agitar el país y que hace tan solo unas semanas era impensable", asegura Die Zeit.

No obstante, el ministerio de Finanzas de Alemania negó la información publicada por Die Zelt. "Este reportaje está equivocado, no hay ninguna razón para que el Gobierno especule con tales planes", indicó en un comunicado.

Asimismo, el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, negó en una entrevista con el diario Bild que haya solicitado un rescate a la canciller alemana Angela Merkel para afrontar una multa de 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) que propone EEUU.

Más sobre este tema
stats