x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

1.400 migrantes han sido rescatados este jueves en el Mediterráneo

  • Fueron encontrados en 13 lanchas de goma y salvados en 14 operaciones diferentes llevadas a cabo por distintas organizaciones
  • En lo que va de 2016 han muerto más de 3.100 personas intentando cruzar tanto este mar como el Egeo

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 21/10/2016 a las 10:15 Actualizada el 21/10/2016 a las 11:09
Imagen del rescate de migrantes este jueves facilitada por MSF.

Imagen del rescate de migrantes este jueves facilitada por MSF.

Europa Press
La Guardia Costera italiana anunció este jueves el rescate de unos 1.400 migrantes en el mar Mediterráneo a lo largo de la jornada del jueves, en 14 operaciones diferentes llevadas a cabo por diferentes organizaciones, informa Europa Press. 

A través de un comunicado, los guardacostas señalaron que los migrantes fueron encontrados en 13 lanchas de goma y en una embarcación más pequeña. Las operaciones de rescate fueron coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

En los rescates participaron, además de la nave Gregoretti, de la propia Guardia Costera, una unidad naval de la operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central y las ONG Moas, Boat Refugee Foundation, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sea Watch.

En particular, MSF rescató a 802 personas que se encontraban en 7 de esos barcos gracias a su embarcación Argos, confirmaron a infoLibre fuentes de la organización. 

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto en torno a 3.100 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo.

La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión