X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump promete ser un presidente “para todos” y llama a “reconstruir” el país

  • El presidente electo se ha marcado como "tarea urgente" reconstruir la nación y renovar el sueño americano
  • Asegura que su Gobierno también trabajará de forma "justa" para todo el mundo

infoLibre Publicada 09/11/2016 a las 09:43 Actualizada 09/11/2016 a las 09:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Donald Trump , acompa?ado por su familia.

Donald Trump , acompañado por su familia.

EP
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha comparecido tras saberse vencedor de las elecciones y ha prometido que será un presidente "para todos", con un discurso en el que ha abogado por "reconstruir" el país y "renovar" el sueño americano.

Trump ha subido al escenario acompañado de miembros de su familia, entre ellos la futura primera dama, Melania Trump. El magnate ha tomado la palabra poco después de que su rival, la demócrata Hillary Clinton, admitiese la derrota en una llamada telefónica, al término de una jornada "histórica".

"La felicito a ella y a su familia por su dura campaña", ha reconocido Trump, quien también ha querido agradecer a su rival el "servicio" brindado al país durante los últimos años.

Ahora, según Trump, "es tiempo de unirse". "Seré el presidente de todos los estadounidenses", ha prometido el magnate desde su cuartel central de Nueva York. "Nada de lo que queramos para el futuro está fuera de nuestro alcance", ha proclamado.

El futuro presidente se ha marcado como "tarea urgente" reconstruir la nación y renovar el sueño americano. En este sentido, ha recordado su experiencia empresarial y ha subrayado que "todos y cada uno de los estadounidenses tendrán la oportunidad de alcanzar su potencial".

Trump también ha tenido palabras para la comunidad internacional y ha asegurado que, aunque pondrá "primero" los intereses de Estados Unidos, su Gobierno también trabajará de forma "justa" para todo el mundo.

El futuro vicepresidente, Mike Pence, también ha celebrado desde el atril lo que ha descrito como "una noche histórica". "El pueblo estadounidense ha hablado y ha elegido a un nuevo campeón", ha proclamado ante el júbilo de cientos de personas.

Pence ha dado las gracias a la ciudadanía por la "confianza" que ha depositado en la fórmula del Partido Republicano, que no figuraba como favorita en los sondeos publicados en las semanas y días previas en las elecciones.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • cepeda cepeda 09/11/16 13:38

    De parte de un analista que sabe, y resumiendo: 1.Los estadounidenses eligieron a Donald Trump contra todas las expectativas de los encuestadores y profesionales políticos, porque quieren un presidente que haga algo para contrarrestar la desesperación que los aflije. 2.Trump entiende que algo grande e importante debe hacerse. Puede que no sepa lo que es, pero los votantes estadounidenses le han dado un mandato para intentarlo. 3.La tasa de desempleo se sitúa en un 5% en lugar de un 25% porque una sexta parte de los hombres adultos estadounidenses han abandonado la fuerza de trabajo y porque una plétora de engaños disfrazan el desempleo, desde los préstamos estudiantiles hasta los pagos por discapacidad. 4.Trump quiere gastar 1 billón de dólares en infraestructura. Eso significa una cantidad masiva de empleo público, y mucha emisión de deuda federal. Él tiene razón. Mucho más peligroso que el deterioro de los puentes y túneles es el deterioro de la mano de obra. Ningún país puede permitirse que una sexta parte de su mano de obra adulta se pudra en la ociosidad y todavía espere recuperarse. Lo primero que hay que hacer es conseguir que la gente vuelva a trabajar rápido.. 5.No hay ninguna razón para que los socios o competidores de Estados Unidos tengan pánico. En el fondo de sus corazones tiene muy poco interés en lo que sucede un océano lejos de sus costas, y bajo una presidencia de Trump estará menos inclinado a meterse en el extranjero. 6.El público estadounidense ha dado a Trump un mandato para intentar algo radicalmente diferente de las medidas decepcionantes de los últimos ocho años. Es probable que sea un camino lleno de baches... pero es un camino de regreso, y eso en última instancia es una buena cosa para el resto del mundo. P.D. Este analista predijo hace más de dos meses que Trump ganaría las elecciones... y explicó por qué.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/11/16 13:04

    Trump es a Norteamérica lo que Rajoy a España, bien que uno no se disfraza y el otro sale travestido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 09/11/16 12:46

    La locura ya ha llegado al poder, ahora ya sólo falta la catástrofe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/11/16 13:19

      Yeepa, ahí nos hemos adelantado nosotros, o se te ha olvidado ya ???.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 09/11/16 11:11

    Este es el auténtico riesgo para el mundo, no Venezuela. Veremos si los medios venales se preocupan tanto por esta espiral verdaderamente populista o se rinden a sus encantos monetarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 09/11/16 13:18

      Genial,  Ciro 10000000. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre