x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Israel recorta sus fondos para la ONU por la resolución sobre los asentamientos

  • El presupuesto se ha visto reducido en 6 millones de doláres porque señalan que "es irracional que Israel financie órganos" que operan contra ellos en la ONU
  • El texto de las Naciones Unidas pide el fin de los asentamientos israelíes construidos en los territorios ocupados en 1967

Publicada el 07/01/2017 a las 12:23 Actualizada el 07/01/2017 a las 12:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Asentamiento ilegal israelí en la Palestina ocupada.

Asentamiento ilegal israelí en la Palestina ocupada.

E.P.
El Gobierno de Israel anunció este viernes un recorte de 6 millones de dólares en el presupuesto que destinará a actividades de la ONU en 2017 como protesta por la reciente resolución de condena contra los asentamientos israelíes en territorios palestinos, según Europa Press.

"Es irracional que Israel financie órganos que operan contra nosotros en la ONU", justificó el embajador Danny Danon en un comunicado en el que instó a la organización a terminar con la "absurda realidad" que supone fomentar "la incitación y la propaganda anti israelí".

Entre los órganos cuestionados figuran la Comisión para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino y la División de los Derechos de los Palestinos.

La gota que colmó el vaso para el Gobierno de Benjamin Netanyahu fue la resolución aprobada el 23 de diciembre en el Consejo de Seguridad de la ONU, gracias en gran medida a la abstención de Estados Unidos. El texto pedía el fin de los asentamientos israelíes construidos en los territorios ocupados en 1967.

El Gobierno de Israel se reserva la adopción de futuras medidas, aunque éstas previsiblemente éstas no llegarán hasta que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión formalmente del cargo. Trump se alió con Netanyahu criticando la resolución de diciembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.