x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Las mujeres de Hollywood contra Trump

  • Miles de mujeres se reunirán en Washington un día después de la toma de posesión de Donald Trump
  • Las protestas comenzaron anoche frente al Hotel Internacional de Trump en Nueva York

infoLibre
Publicada el 20/01/2017 a las 11:24 Actualizada el 20/01/2017 a las 12:03

Michael Moore o Alec Baldwin encabezan una nueva protesta contra Trump en Nueva York

Washington va a ser este viernes una ciudad de protestas en contra del nombramiento de Donald Trump. Todas esas voces se unirán este sábado en la gran manifestación de la Marcha de las Mujeres que espera convocar hasta 200.000 personas. En Nueva York, también se han producido concentraciones esta noche contra el magnate en las que han participado caras conocidas de Hollywood como Michael Moore o Alec Baldwin.

Julianne Moore durante la manifestación de este jueves en Nueva York.

Julianne Moore durante la manifestación de este jueves en Nueva York.

E.P.
Las mujeres son las primeras en dar un paso al frente en la defensa de sus derechos. En un fuerte mensaje al presidente Donald Trump, miles de mujeres marcharán en Washington este sábado, tan solo un día después de la toma de posesión del republicano de la Casa Blanca, y entre ellas habrá muchos rostros conocidos. Artistas destacadas de la industria del entretenimiento han confirmado su asistencia a la manifestación, como Amy Schumer (Inside Amy Schumer), Julianne Moore (Hijos de los hombres, Los chicos están bien), Scarlett Johansson (Lost in translation) y la cantante Katy Perry.

Jennifer Aniston (Friends), Salma Hayek (La chispa de la vida), Elizabeth Olsen (Los Vengadores: la era de Ultrón) y Rooney Mara (Her, Carol) podrían desplazarse a la capital estadounidense para apoyar la iniciativa, aunque sus representantes no han confirmado su presencia, según ha informado Europa Press. Asimismo, la actriz y escritora Chelsea Handler liderará la marcha durante el Festival de Cine de Sundance.

El que ya consideran  el evento del año cuenta además con el respaldo de más nombres relevantes, como Beyoncé, Lena Dunham (Girls), Robert De Niro, Nadia (Pussy Riot), Lupita Nyong'o (12 Años de Esclavitud), la modelo Christy Turlington o Mark Ruffalo (Los chicos están bien). Una larga lista a la que se irán sumando caras nuevas hasta el comienzo de la concentración.

Protestas desde la pasada noche

Las protestas lideradas por celebridades como Michael Moore, Alec Baldwin y Robert De Niro han sido el prolegómeno de las más de 15.000 personas que marcharán este viernes en Washington contra la inauguración del nuevo inquilino de la Casa Blanca y de la de este sábado convocada por grupos por la defensa de la mujer.

La protesta de anoche tuvo lugar frente al Hotel Internacional de Donald Trump en Nueva York. Allí, Robert De Niro entretuvo a cientos de asistentes leyendo tuits imaginarios del presidente electo antes de que tomaran el micrófono el cineasta Michael Moore, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los actores Mark Ruffalo, Julianne Moore, Marisa Tomei (Mi primo Vinny) y Alec Baldwin -conocido ahora por su imitación de Trump en el programa cómico Saturday Night Live- así como el reverendo Al Sharpton.

"Es un momento muy peligroso para Estados Unidos", declaró Moore en su comparecencia, en la que calificó a Trump de "sociópata". "Pero con mucho trabajo de nuestra parte conseguiremos detener a este hombre. No durará cuatro años", remachó antes de llamar a la celebración de "cien días de protesta" contra su Presidencia.

Turno de Disrupt J20

A pocas horas de la inauguración de hoy, hasta 28.000 policías se han desplegado en Washington para velar por la seguridad de los asistentes y controlar las manifestaciones contra Trump. La más destacada será la organizada por Disrupt J20, que podría concentrar a más de 15.000 personas en el National Mall de Washington.

"Estamos intentando marcar la pauta de la resistencia para los años venideros", ha declarado uno de los organizadores, Lacy MacAuley, a la cadena CNN. "Donald Trump representa un giro de nuestras políticas en una dirección peligrosa, dañina y exclusivista. Una política de odio que repudiamos", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión