La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Contaminación

La ciudad de Pekín anuncia un plan para reducir el consumo de carbón un 30% este año

Contaminación en Pekín (China).

infoLibre

El alcalde de Pekín (China), Cai Qi, anunció este domingo un plan de reducción del consumo de carbón en un 30% en 2017 para intentar combatir la contaminación en la ciudad, y principalmente el smog, la nube de humo tóxicasmog, , compuesta por diversos contaminantes, que cubre el cielo de la capital china durante numerosos días al año.

Según recoge Europa Press, Cai recalcó que las autoridades locales reducirán el uso de carbón ayudando a los residentes de 700 localidades a utilizar energías limpias, según informó la agencia china de noticias Xinhua.

"Intentaremos llegar a cero carbón en seis grandes distritos y en las llanuras del sur de Pekín durante este año cero carbón", dijo, recalcando que "se reducirá el uso de carbón en un 30%, hasta menos de siete millones de toneladas en 2017".

Entre las medidas figura también retirar 300.000 vehículos obsoletos de las calles para promover los coches impulsados por energías limpias, ya que el tráfico pesado es responsable de cerca de un tercio de las emisiones.

Altercados en Hong Kong entre manifestantes y grupos que apoyan a Pekín

Altercados en Hong Kong entre manifestantes y grupos que apoyan a Pekín

"Es una tarea urgente para Pekín y sus áreas circundantes trabajar juntas y mejorar la calidad del aire en la región", destacó Cai.

Pekín apuntaba en un principio a bajar el consumo de carbón a menos de diez millones de toneladas este año, desde alrededor de 22 millones en 2013, y ya ha cerrado grandes estaciones de energía que funcionaban a carbón, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las autoridades compensaron el suministro faltante con importaciones de energía de provincias vecinas a través de la red, planteando temores de que la capital esté exportando su contaminación a las regiones adyacentes.

Más sobre este tema
stats