x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes nucleares

Una central nuclear del norte de Francia registra una explosión

  • Las autoridades aseguran que no hay riesgo nuclear
  • Se ha producido un incendio en el corazón de las instalaciones

Publicada el 09/02/2017 a las 11:30 Actualizada el 09/02/2017 a las 12:19
central nuclear de Flamanville, en Francia.

Central nuclear de Flamanville, en Francia.

EDF
La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado hacia las 10.00 horas de este jueves una explosión que podría haber dejado heridos, según informa el diario local Ouest-France y recoge Europa Press.

Hasta el lugar se han desplazado ya los equipos de emergencia pero, según fuentes de la prefectura citadas por el diario, no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear.

El medio francés indica que se han confirmado ya cinco intoxicados por el humo, pero que no se tienen noticias de heridos graves. Según las fuentes del periódico, el incendio está en camino de ser completamente controlado.

Los bomberos han indicado que se ha producido una explosión que ha ocasionado un incendio en el corazón de la central, fuera de la zona nuclear de la misma.



La central de Flamanville, que cuenta con dos reactores, se inauguró en 1986. Produce el 4% de la electricidad en Francia. En 2015 se registraron fallos en las válvulas de seguridad del sistema de enfriamiento y se ha denunciado ante el regulador nuclear francés que un tercer reactor, en construcción, tiene problemas de debilidad en el acero utilizado. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión