X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El Departamento de Justicia entrega al Congreso los documentos del supuesto espionaje de Obama a Trump

  • La Comisión de Inteligencia ha estado examinando los documentos y se espera un comunicado al respecto en las próximas horas
  • Donald Trump se desmarca de la acusación inicial y señala como fuente a un abogado "con mucho talento" que habló en Fox News

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 20:34 Actualizada 17/03/2017 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente saliente , Barack Obama, y el presidente electo, Donald J. Trump, saludan a las puertas de la Casa Blanca antes de partir hacia el Capitolio.

Barack Obama y Donald J. Trump a las puertas de la Casa Blanca.

EFE
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que ya ha entregado al Congreso la documentación que había solicitado para investigar el supuesto espionaje que el ex presidente Barack Obama habría ordenado contra su sucesor en el cargo, Donald Trump, informa Europa Press.

"El Departamento de Justicia ha cumplido con la solicitud realizada por los líderes de las comisiones de Inteligencia y Justicia de la Cámara de Representantes y el Senado sobre información relacionada con la vigilancia durante las elecciones de 2016", dijo una portavoz gubernamental en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un miembro del Congreso, que habló bajo condición de anonimato, indicó que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes estuvo examinando los documentos y que podría emitir un comunicado al respecto en las próximas horas.

Los líderes de las comisiones de Inteligencia de ambas cámaras, incluidos miembros del Partido Republicano, anunciaron esta semana que hasta ahora no han encontrado pruebas que justifiquen la denuncia de Trump.

El Congreso había pedido a la Casa Blanca que entregara a dichas comisiones, encargadas de las pesquisas, los documentos con las órdenes que Obama tendría que haber dado para poner en marcha un mecanismo de espionaje contra Trump.

"Un abogado con mucho talento"

Trump denunció que Obama había ordenado instalar aparatos de escucha para interceptar sus comunicaciones durante la campaña electoral, si bien este viernes se desmarcó de este asunto y señaló como fuente a un abogado "con mucho talento" que habló en Fox News

"No dijimos nada, lo que hicimos fue citar a una determinada mente legal con mucho talento, que fue el responsable de decir eso en televisión, yo no di una opinión sobre el tema. Eso fue una declaración hecha por un abogado con mucho talento en la Fox. Por tanto, no deberían estar hablándome a mí, deberían hablar con la Fox", afirmó el presidente de Estados Unidos, en una rueda de prensa conjunta en Washington con la canciller alemana, Angela Merkel.

Trump respondió así a la pregunta de un periodista sobre su acusación de que Obama había ordenado que realizaran escuchas en la Torre Trump. El mandatario comenzó su respuesta bromeando con que quizá "las escuchas" sean un vínculo entre él y Merkel. "En lo que se refiere a las escuchas realizadas por el anterior Gobierno, al menos tenemos algo en común quizá", aseguró Trump, provocando las risas de los asistentes a la comparecencia.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/03/17 14:42

    Talento es lo que te haría falta a tí, Trump, mierda de tío...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre