X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Valls deja tirado al candidato socialista y confirma que votará al centrista Macron en las presidenciales francesas

  • Lo apoyará en detrimento del candidato de su partido "porque no hay que afrontar ningún riesgo para la república", anuncia
  • Manifiesta su temor a que, en una elección presidencial "rara e inédita", la ultraderechista Le Pen pase a segunda vuelta

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 09:16 Actualizada 29/03/2017 a las 10:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

A la izquierda, el ex primer ministro francés, Manuel Valls. A la derecha, el candidato centrista

A la izquierda, el ex primer ministro francés Manuel Valls. A la derecha, el candidato centrista Emmanuel Macron.

Europa Press
El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles que votará al candidato de la plataforma de centro ¡En marcha!, Emmanuel Macron, en las próximas elecciones presidenciales galas, en lugar de respaldar al candidato de su partido, el socialista Benoît Hamon.

"Sí, voy a votar por Emmanuel Macron porque no hay que afrontar ningún riesgo para la república. Asumo mis responsabilidades... No tengo nada que negociar. Esto no es una manifestación, es una decisión desde la razón", aseguró Valls, en una entrevista concedida a la cadena de televisión gala BFM y recogida por Europa Press.

"No, no voy a votar por Benoît Hamon", explicó Valls, que perdió contra él las primarias socialistas. "Esta elección presidencial es rara e inédita y refleja una descomposición de la vida política", ha añadido el exjefe del Gobierno francés, antes de aclarar que no hay nada claro de cara a la primera y la segunda vuelta de las presidenciales.

Valls ha manifestado su temor ante la posibilidad de que la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, llegue a la segunda vuelta de las presidenciales, lo que le dejaría con opciones de llegar al Palacio del Elíseo.

El apoyo de Valls a Macron supone un nuevo varapalo para el candidato presidencial del Partido Socialista, Benoît Hamon, al que ya ha anunciado que no votará el actual ministro de Defensa, el también socialista Jean-Yves Le Drian.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • cepeda cepeda 30/03/17 11:42

    Ayer había un artículo muy interesante de un sociólogo francés en Al Jazira donde explicaba detalladamente a que se están dedicando los principales medios de comunicación francesa en esta campaña electoral... y lo que eso significa. Os lo recomiendo. El sociólogo se llama Ali Saad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/03/17 17:33

    Este tipo siempre me pareció poco fiable, es un Rivera a lo francés, un liberal a ultranza arrimado al sol que más calienta, estilo Antonio Hernando pero con más caché y poder. Tiene mala leche y es rencoroso, no perdona al ganador, Hamon.  Sus ojos crispados y sus labios apretados le delatan.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 29/03/17 17:26

    Solo se me ocurre una explicación (que confirma sospechas anteriores): este tío es un estúpido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 29/03/17 15:39

    Otro socialista traidor vendido al capital. Tocan pelo y cambian sus valores. Hamon es demasiado rojo para él. Menudo meapilas. Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 29/03/17 13:40

    Ya se veía que este catalán era de un rojo temible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 29/03/17 13:36

    PSOE en estado puro.__ A ver si algunos van tomando nota. __ Y, de paso, no estaría mal que "la Izquierda" es decir los Sres Melènchon, Hamon y los Verdes se apearan del burro y ofrecieran una candidatura conjunta. __ Muy probablemente recogerían mucho votos de gente que "está hasta las narices". __ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 29/03/17 13:19

    Siempre han jugado a lo mismo y en el mismo equipo. Ninguna sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 29/03/17 12:16

    Buen, por lo menos es coherente: siempre ha sido un derechista represor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 29/03/17 11:50

    Este mismo es quien perdió las primarias de su partido, lo que demuestra que en el Partido Socialista Francés todavía deben quedar algunos socialistas, ¡lástima que sean tan pocos!.El Macron este tambien fué ministro socialista, despues de hacerse millonario comobanquero con Roschild y al final será Presidente de la República con un partido creado por el mismo, vaya carrerón.Mucho me temo que la cosa está entre este tipejo y Le Pen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/17 12:35

      Deduzco que en vez del "tipejo ese, Macron" a usted le gustaría que a la segunda vuelta pasaran Le PEN y Fillon, los dos ladrones del erario público y a la vez, los dos representantes de la derecha extrema.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 29/03/17 13:21

        Tipejo no... muñeco. Sin partido, sin ideología... ideal para Soros y los que son como él y defienden los mismos intereses...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Ambón Ambón 29/03/17 13:09

        Usted se atreve a suponer lo que me gustaría a mi. Es usted un atrevido, no me conoce y sin embargo sabe mis gustos y mis opiniones. No se preocupe le voy a ayudar, lo que me gustaría es que ganaran las elecciones Hamon y Melenchón, cosa poco probable especialmente si los propios socialistas se bajan del barco. Afortunadamente Le Pen no va a tener el 50% por tanto iran a segunda vuelta, las encuestas dicen que la segunda posición para ir a esa segunda vuelta esta entre Macron y Fillon, pues bien, Valls debería ser honesto y apoyar a su candidato intentando meterlo en esa segunda vuelta. Despúes está claro que habrá que urnirse todos contra Le Pen. Se me olvidaba Hamon ganó a Valls en las primarias, quizás la traición tenga a lgo que ver con eso. Por sus hechos los conocereis y Valls ha gobernado como un liberal y ahora demuestra que es un liberal.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 29/03/17 16:50

          Ya estaos con el mantra de algunos que viven en su burbuja ridícula, con lo del gasto público. ¿Pero el gasto público para quién? ¿Es que no se habrán enterado de las casi diarias manifestaciones que se dan  en las grandes capitales por el descontento, sobre todo de los jóvenes, que es a quienes están metiendo en vereda, aplicando reformas bestiales, amenazando con un futuro que los cochinos de los ministros como este Vals no tendrán nunca? Esos análisis fuera de la realidad, en la lógica de los que viven de puta madre, no se sostienen en una sociedad que desgraciadamente está cada vez más atomizada; los guetos, que negarán, por supuesto, se extienden por las afueras de París. La represión policial campa a sus anchas gracias, precisamente, a este cabrón dictador que ha dado total libertad a los que se dicen "grupos antiterroristas", que casualmente están formados por antiguos miembros de las fuerzas de choque que lucharon contra los independentistas argelinos, padres, hijos...verdaderos fascistas todos, todos ellos con carnet del partido de Le Pen...Todo vale en nombre de la defensa de la patria, hasta la violación de los detenidos...o la muerte en comisaría de detenidos por cuestiones menores...pero son extranjeros...¿Gasto público?, ¿para qué, para becas, para los estudiantes que se están viendo con recortes que jamás habían tenido, mientras la clase política estala margen de todo lo que está ocurriendo en las calles, en las ciudades, viviendo muy por encima de lo que merecen, con sueldos absolutamente desorbitados, y depauperando la vida de trabajadores, estudiantes y pensionistas un poquito más cada vez a golpe de decretos ley...? Un país que se está desmembrando socialmente por la avaricia de una casta igual de asquerosa y ricachona que la que tenemos aquí. Pero será un favor que le hace a Hamon, lo que pasa es que no le entienden...¡Ignorantes!. Claro que todos los que son como él de falsos, si hicieran lo mismo tampoco tendría sentido que se presentara Benoî Hamon...Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/17 13:54

          No estoy de acuerdo con usted. El gasto público en Francia cuando Valls deje el gobierno es del 57% del PIB. Es el mas alto del mundo por encima de los países nórdicos. ¿Es liberal tener el mayor gasto público del mundo desarrollado? ¿es liberal que los pobres con hijos en Francia vivan como la clase media baja en España? Vamos, no me diga que eso es liberalismo. ¿Es liberal tener sanidad publica y educación gratuitas, unas ayuda sociales por hijo para convertirlo en el país con mayor natalidad europea? Y así las pensiones, las instalaciones deportivas, el horario laboral ¿Eso es el liberalismo' Usted debiera saber, porque las encuestas lo dicen que el sr Hamon va a recibir el 10%-12 % de los votos de los franceses ¿Es inteligente votar a ese candidato si eso supone que el 2º en la carrera electoral pudiera ser Fillón que lleva en su programa electoral eliminar la mayoría de los programas sociales, eliminar 500.000 funcionarios., subir el horario laboral 4,5 horas a la semana, introducir el pago en la sanidad a todos los franceses etc? No me extraña que los franceses sensatos de izquierdas se lo planteen. Es que usted cree que hay que unirse todos contra Le PEN y yo creo que hay que unirse todos contra LE PEN y ....contra Fillon.- Evidentemente yo no se de sus opiniones pero respondo a su escrito, a lo que usted dice. De ahí deduzco, posiblemente de manera errónea al ver el ataque a Macron, que a usted le pueda parecer igual que pase Fillon, el de los pagos mentirosos a su familia o Macron. Y le respondo colocándole en la misma pregunta que tiene que responder los franceses de izquierda. Ya sabe mi respuesta y me podría dar la suya.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • karls sanchz karls sanchz 29/03/17 10:56

    Por si no habia quedado claro,... otro socialdemocrata de PACOTILLA. La socialdemocracia ha sido asaltada y usurpado su ideario. Aviso a navegantes, el que no quiera ver,... aquellos verdaderos s.d. no deben de contribuir mas con sus votos a sostener a los falsarios. Demostrado en toda Europa que son los lazarillos de la derecha mas insolidaria, y en España el CULMEN de la ignominia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre