X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Aviones sirios lanzan barriles bomba en zonas rebeldes en Hama pese a las advertencias de EEUU

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha precisado que el número de barriles bomba lanzados por los aviones del régimen ha sido relativamente pequeño
  • Los barriles han sido lanzados en localidades donde los grupos rebeldes encabezados por facciones yihadistas lanzaron una gran ofensiva el mes pasado

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 12:28 Actualizada 11/04/2017 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado este martes que aviones del Ejército sirio han lanzado barriles bomba contra zonas bajo control rebelde en la provincia de Hama, un día después de que Estados Unidos dijera que su uso podría llevar a nuevos bombardeos estadounidenses en Siria.

Una fuente militar siria ha negado la información del Observatorio y ha subrayado que el Ejército no usa barriles bomba, como se conoce a los grandes cilindros llenos de explosivos y metralla que al ser lanzados desde el aire provocan una destrucción indiscriminada en tierra, según Europa Press.

Según el Observatorio, "un número" de barriles bomba han sido lanzados en las localidades de Taybat al Imam y Soran , al norte de la ciudad de Hama, donde los grupos rebeldes encabezados por facciones yihadistas lanzaron una gran ofensiva el mes pasado.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha precisado que el número de barriles bomba lanzados por los aviones del régimen ha sido relativamente pequeño. Los investigadores de la ONU han constatado un uso regular de este tipo de munición por parte de las fuerzas gubernamentales en Siria.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el lunes mencionó los barriles bomba junto con el gas venenoso como las armas que estaban causando sufrimiento de "bebés y niños". "Si gaseas a un bebé, si lanzas un barril bomba a gente inocente verás una respuesta de este presidente", advirtió.

La fuente militar siria ha asegurado que las fuerzas gubernamentales "no usan estos barriles y no existen en el Ejército sirio". Las operaciones militares continúan en toda Siria y "no nos detendremos", ha añadido la fuente.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Luis el cabreado Luis el cabreado 11/04/17 16:42

    Otra matanza de civiles con armas prohibidas por el ejército de Siria. Ya vale Obs. Sir. de DDHH?.ya estáis tan calados como los cascos blancos. Sois instrumentos mercenarios pagados por Occidente, Monarquías del golfo e Israel. Eso significa que el PUEBLO SIRIO VA GANANDO LA GUERRA que len traído desde otros paises.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre