X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El fiscal general de Estados Unidos asegura que la detención de Julian Assange es una "prioridad" para el país

  • Jeff Sessions ha subrayado que el Gobierno estadounidense está "reforzando" y "extendiendo" sus "esfuerzos" contra todo tipo de filtraciones
  • El abogado de Assange ha asegurado que nadie del Departamento de Justicia le ha indicado que se hayan presentado cargos contra su cliente

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 10:54 Actualizada 21/04/2017 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo del fundador de WikiLeaks Julian Assange

Imagen de archivo del fundador de WikiLeaks Julian Assange

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha asegurado este jueves que la detención del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, acusado de ciberespionaje y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años, es una "prioridad" para el país, ha informado Europa Press.

En una rueda de prensa ofrecida desde El Paso, en el estado de Texas, Sessions ha subrayado que el Gobierno estadounidense está "reforzando y extendiendo sus esfuerzos" contra todo tipo de filtraciones.

"Es un asunto que ha ido más allá de todo lo que soy consciente", ha indicado. "Tenemos profesionales que han estado en el mundo de la seguridad durante muchos años y que están sorprendidos de la cantidad de filtraciones (que hay) y, algunas de ellas, muy importantes", ha continuado.

"Así que sí, es una prioridad", ha añadido. "Ya hemos comenzado a intensificar nuestros esfuerzos en el Departamento de Justicia", ha señalado, asegurando que llevará a "algunas personas" a prisión.

Por su parte, el abogado de Assange, Barry Pollack, ha asegurado que nadie del Departamento de Justicia le ha indicado que se hayan presentado cargos contra su cliente.

Horas después, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a la cadena CNN que Washington está preparando los cargos para imputarle a Assange con el objetivo de ordenar su detención.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 25/04/17 09:12

    ¿Que hacia Assange reuniendose en secreto con Nigel Farage? ¿vendiendose al mejor postor? ¿negociando de parte de Trump?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 21/04/17 19:19

    Qué viejo esto de identificar las prioridades de un gobierno, en este caso al servicio de la industria armamentística, con los intereses del país o del pueblo norteamericano. Todos los gestos, las declaraciones y los hechos apuntan a que el gobierno del desprestigiado D. Trump está llamado a realizar todo el trabajo sucio para acabar el plan diseñado en 2001 por sus antecesores, más conocido como "Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense" (Project for the New American Century) abreviado en inglés como PNAC. Parte de este plan no fue revelado por Julian Assange o WikiLeaks, sino por el general norteamericano Wesley Clark en 2007 y en un plató televisivo. Pueden verlo en https://www.youtube.com/watch?v=k9SEP33h9FU. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre