X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Un alcalde socialista francés estalla tras la victoria de Le Pen en su pueblo: "No quiero dedicar mi vida a unos imbéciles"

  • Daniel Delomez, el alcalde de la localidad de Annezin, en el departamento de Norte-Paso de Calais, ha amenazado con dimitir tras conocer la victoria de la ultraderechista en su localidad
  • El exabrupto se ha viralizado en cuestión de horas por toda Francia y el regidor recibe múltiples muestras de apoyo

infoLibre Publicada 24/04/2017 a las 22:50 Actualizada 24/04/2017 a las 22:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

EFE
Daniel Delomez, el alcalde de la localidad de Annezin, en el departamento de Norte-Paso de Calais, ha amenazado con dimitir tras conocer la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen en su pueblo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

"Puede que dimita porque no quiero dedicar mi vida a unos imbéciles", ha afirmado Delomez en declaraciones al periódico regional 'L'Avenir de l'Artois'. Delomez pertenece al Partido Socialista francés.

Le Pen fue la candidata más votada este domingo con un 38,09 por ciento de los sufragios, por delante de Jean-Luc Mélenchon (izquierda, 19,25 por ciento), el centrista Emmanuel Macron (17,29 por ciento), el conservador François Fillon (12,43 por ciento) y el socialista Benoît Hamon (4,8 por ciento).

Más tarde, Delomez se ha disculpado por el insulto, que se viralizó de inmediato en las redes sociales y ha explicado que la decisión sobre su continuidad se tomará en la tarde del martes en junta municipal. El alcalde ha señalado que el exabrupto se debe a "una pérdida de compostura frente a la alegría de algunos". "A los 70 años lo acepto todo. Estoy cansado. Si dicen que me vaya, me voy. Si dicen que me quede, me quedo", ha explicado.

A nivel político ha habido reacciones como la del número dos del Frente Nacional de Le Pen, Florian Philippot, quien ha denunciado que estas palabras concentran "el desprecio de nuestros oponentes por los principios ciudadanos". Otros sin embargo, han felicitado a Delomez por su contundencia.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 26/04/17 20:04

    Nunca me han convencido los/las que para confrontar al adversario se limitan a llamarlos imbéciles, niñata/os y demás lindezas. Sobre todo si son representantes públicos. Muestran así más que nada su propia bajeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/04/17 21:26

    La traición se paga cara, carísima. Y estos tienen la culpa. Tanto pacto con la derecha y tantas políticas y mentiras también de derechas tienen que tener su castigo, al menos en un país con una ciudadanía con dos dedos de frente. La excepción, Españistán, como siempre. En toda Europa se van a pique estos jetas. Excepto aquí, claro. Spain is allways different, a country with "pocas luces".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 25/04/17 13:31

    Por fin uno que ha descubierto a quienes gobernaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • agus agus 25/04/17 12:27

    pues como el dice a los 70 años bien podía dimitir en consonancia con su comentario y de paso queda la mar de bien y tan pancho porque lleva toda la razon

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/04/17 11:29

    Este alcalde gabacho no se ha enterado de que el descontento, como los designios del altísimo, son insondables. En España, sin ir más nlejos, se dió mayoría absoluta tras mayoría absoluta a un golfo como JesúsGilyGil. Hoy, no contentos con ello, se le da al PP, que nos saquea. En el Reino Unido, los descontentos con las politicas internas de Cameron hicieron ganar al Brexit. No es de extrañar que los mismos vecinos que eligieron a un alcalde docialista en un pueblo de Francia hundido por el paro y la deslocalización de industrias voten ahora una opción impresentable como la de LePen con tal de darle en los morros al "establishment" político que tan mal da solución a sus problemas. ¿Que quienes así proceden se meten en Malagón por salir de Málaga? Pues, seguramente; pero, que le quiten el gustazo dd haber abofeteado al poder establecido...aunque, para dejarlo tuerto, ellos se hayan quedado antes ciegos. Mientras, los carroñeros esperan que les caiga el cadáver muertecito, para seguir haciendo lo mismo: jodernos.  ¡Lo veo todo negro, pero muy negro! En mi larga vida, nunca lo vi así de negro. Y, de esperanza, no ando sobrado, no. Lo siento por mis hijos y aún más por mis nietos. No trabajé ni luché tanto, para esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • goldengate goldengate 25/04/17 15:20

      Da acuerdo contigo, pero no lo acabo de entender, los misterios del universo se me dan mejor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Charlie Charlie 25/04/17 09:07

    Estamos rodeados de imbéciles que le vamos a hacer . Y se lo dices y ellos erre que erre verdad amiguitos del pp y pchoe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fco Amador Fco Amador 25/04/17 08:45

    Llueve sobre mojado, el presidente de FEM, dijo "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?...Pero quizá se le olvidó añadir cuál es la corresponsabilidad del PSOE. En Francia, quizá se ha producido algo similar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 24/04/17 23:34

    El imbécil es el sociolisto este. Se ve que en todas partes cuecen habas. Amenaza pero no dimite, capullo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre