x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Blair anuncia su vuelta a la política británica por el 'Brexit'

  • "No es la política de primera línea en el sentido de que no voy a presentarme al Parlamento", aclara al diario The Mirror
  • Blair afirma que tendrá un papel "activo" para intentar determinar el "debate político"

Publicada el 01/05/2017 a las 12:54 Actualizada el 01/05/2017 a las 12:55
Fotografía de archivo tomada del 28 de mayo de 2012 que muestra al expresidente británico Tony Blair.

Fotografía de archivo del expresidente británico Tony Blair.

EFE
El ex primer ministro británico y ex líder del Partido Laborista Tony Blair anunció este lunes que regresa a la política, una decisión que justificó por la incertidumbre que genera para el país el proceso de salida de la Unión Europea, según informó el diario The Mirror, informa Europa Press.

"Este Brexit me ha dado una motivación directa para involucrarme más en la política", aseguró Blair, en declaraciones al tabloide británico. "Hay que mancharse las manos y yo lo haré", añadió, en un anuncio que llega justo cuando se cumplen 20 años de su primera victoria en unas elecciones generales como líder de los laboristas.

"Todavía no sabemos cuál será el acuerdo final para el Brexit", indicó, antes de reclamar sentido común para decidir el futuro del país. "Estamos abogando por una posición británica muy sencilla basada en el sentido común, que consiste en decir: 'veamos que se inventan primero los tories", afirmó.

Blair subrayó que hay "una pequeña parte" del Partido Conservador que está convencida de completar el Brexit "sin importarle cuál sea el coste". "El mercado único nos puso en la Liga de Campeones de los acuerdos comerciales. Un acuerdo de libre comercio es como la League One (equivalente a la tercera división). Nos estamos relegando", explicó.

Blair quiso dejar claro que no solo el Brexit centra su interés para volver a la política. "Vivimos en un mundo definido por el cambio. Hay tensiones culturales, personas que están preocupadas por la inmigración, el modo en el que sus comunidades cambian, tensiones económicas, personas preocupadas por la calidad de sus trabajos, si es que tienen un trabajo", afirmó.

El ex primer ministro y exlíder de los laboristas británicos, un partido que ahora encabeza Jeremy Corbyn, aseguró que va a tener un papel "activo" para tratar de deteminar el "debate político". "Voy a tener una parte activa en intentar modelar el debate político y eso conlleva salir por el país y reconectar", señaló.

"No quiero llegar a una situación en la que nosotros atravesamos este momento de la historia y no he dicho nada porque conllevaría que no me importa este país. Me importa", aseguró.

Sin embargo, afirmó que no va a renunciar al trabajo de "siete días a la semana" que realiza con su organización benéfica recorriendo el mundo para volver a convertirse en parlamentario. "No es la política de primera línea en el sentido de que no voy a presentarme al Parlamento", ha precisado.

"No estoy seguro de que pueda convertir algo en un movimiento político pero creo que hay un conjunto de ideas que el pueblo apoyaría", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • LAIE LAIE 03/06/17 15:30

    Otro salvapatrias, como Aznar. Espero que los ingleses le den su merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/05/17 10:42

    Lo que nos faltaba, a ver si se va a animar "éste del bigotillo que se parece a chaplin, como se llama ???.......ah sí Ansar". Los viejos rockeros nunca mueren, y "los faros de occidente tampoco".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 02/05/17 07:50

    Bla ir, no hacéis falta esta vez,ni tú, ni ansar, se sobra el Trump solito para hacer las burradas que hicisteis con el vaquero americano y con respecto al Brexit deja al pueblo inglés que decida de una manera democrática y no con guerreros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 01/05/17 18:32

    Sólo falta que también vuelva el fhirencito nuestro. Y el mamporrero de Portugal y por último el iluminado del usa. Así, ya están todos. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 01/05/17 17:55

    O la erótica del poder.  Puaf! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 01/05/17 17:48

    Ay qué pena me dan sus terceras vías.La primera la de este pijin de las Azores. La 2a. La del alemán Schroeder que inventó los mínijobs y ahora tiene Alemania 12millones de pobres y la de nuestro Zapatero remendón que nos colo de rondon el perverso 135 y la bajada de las pensiones.De la vía de Hollande a los hechos me remito que ha colado a un valet de Rotschild en la presidencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 01/05/17 17:16

    ¿Alguien tenía alguna duda de que este tipo es una agente al servicio de vaya usted a saber qué ni quien? Sus todopoderosos amos le han ordenado torpedear el proceso y ahí está él tan servicial como insensible con el dolor que lleva causado. ¡Cuán despreciable ser! Lástima de justicia divina que le hiciera caer un rayo en el cogote. Luego se preguntan los partidos socialistas por qué les abandonan sus ex-votantes como acaba de pasar en Francia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 01/05/17 20:14

      Muy facil querido amigo.Se disfrazan de socialistas y al final acaban como criminales de guerra, pero como es de los nuestros no pasa nada, os imaginais que un gobierno de por ejemplo asia hibiera hecho semejante catastrofe en otro pais como Iraq, tendriamos de inmediato proponer cambio de regimen, pero,como son los nuestros pues ajo y agua y todo el mundo feliz.Este criminal de guerra junto con el mono Bush el mamporrero Aznar y el tragamierda Barroso deberian estar en la carcel por crimenes contra la humanidad,eso si, hay que reconocer que ahora son millonarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • taxista y rojo taxista y rojo 01/05/17 21:46

        Cierto

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión