Venezuela

El Consejo Nacional Electoral aprueba convocar elecciones regionales en Venezuela el 10 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral aprueba convocar elecciones regionales en Venezuela el 10 de diciembre

infoLibre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado en rueda de prensa que el ente electoral convocará elecciones regionales en el país para el próximo 10 de diciembre.

En rueda de prensa, Lucena ha explicado que dado que "casi" se ha concluido "el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos" en el que el CNE ha trabajado durante "los últimos meses", el ente electoral ha decidido convocar las elecciones para gobernadores y consejos legislativos para finales de año.

"En cumplimiento con la sentencia de octubre del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y visto que anunciamos el año pasado el calendario electoral de 2017 (...) hemos decidido convocar las elecciones regionales para el 10 de diciembre de 2017", ha indicado en rueda de prensa.

"Para tal efecto he convocado una sesión para el jueves a las 15.00 horas para aprobar ambos cronogramas", ha señalado, en referencia también a la fecha para celebrar las elecciones a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que se estima que podría celebrarse a finales de julio.

La fiscal general de Venezuela denuncia amenazas del Gobierno contra su familia

La fiscal general de Venezuela denuncia amenazas del Gobierno contra su familia

Lucena ha indicado que desde el CNE se cree que "toda la nación desea superar cuanto antes este episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de los venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias", en referencia a la ola de violencia y represión que se vive en el marco de las protestas que se celebran en el país desde el pasado mes de abril y que han dejado más de 50 muertos.

"La gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas de la acción política", ha defendido.

Tras el anuncio de convocatoria de la Constituyente, la oposición venezolana denunció que la intención del presidente, Nicolás Maduro, con esta decisión era dilatar los comicios regionales y las presidenciales de finales de 2018.

Más sobre este tema
stats