x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

La popularidad de Macron cae diez puntos durante el último mes

  • En el último mes, ha tenido que afrontar la polémica por los recortes en el gasto militar o las críticas por su intención de recortar las ayudas a la vivienda
  • La aprobación del presidente galo se sitúa en el 54%, ocho puntos menos que cuando se impuso en las presidenciales (62%)

Publicada el 23/07/2017 a las 15:50 Actualizada el 23/07/2017 a las 17:13
Emmanuel Macron, camina por la 'Galerie des Bustes' a su llegada al Palacio de Versalles, en París.

El presidente francés, Emmanuel Macron.

EFE
La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, se ha desplomado 10 puntos en el último mes y se sitúa ya en el 54%, según un estudio de Ifop. En los tres meses que lleva en el Elíseo, Macron ha perdido 8 puntos, la mayor caída de popularidad de un presidente recién elegido desde el dato de Jacqes Chirac de 1995, informa Europa Press.

Cuando fue elegido presidente, Macron contaba con el 62% de respaldo popular y en junio la cifra creció hasta el 64% de satisfacción, según el estudio de Ifop para Le Journal du Dimanche, elaborado desde 1958.

En comparación, tras tres meses en el cargo, Charles de Gaulle, caía del 61 al 56% en 1966; François Mitterrand perdía siete puntos tras su primera elección, en 1981 (54-47%), y siete años más tarde perdía cinco (54-59%). Parecida fue la caída de François Hollande (del 61 al 56%).

Sin embargo, el registro más llamativo corresponde a Chirac, quien pasó del 59 al 39% de aprobación en solo tres meses, 20 puntos menos. Siete años después con cohabitación y tras su victoria sobre Jean-Marie Le Pen en 2002, Chirac pasó de tener un 51 a un 53% de aprobación.

En el último mes, Macron ha tenido que afrontar la polémica por los recortes en el gasto militar que se ha saldado con la dimisión del jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Pierre de Villiers. Además tuvo que desmentir a su primer ministro, Édouard Philippe, sobre las perspectivas de bajada de impuestos en 2018 y ha sido criticado por su intención de recortar las ayudas a la vivienda.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión