X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

La popularidad de Macron cae diez puntos durante el último mes

  • En el último mes, ha tenido que afrontar la polémica por los recortes en el gasto militar o las críticas por su intención de recortar las ayudas a la vivienda
  • La aprobación del presidente galo se sitúa en el 54%, ocho puntos menos que cuando se impuso en las presidenciales (62%)

infoLibre Publicada 23/07/2017 a las 15:50 Actualizada 23/07/2017 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Emmanuel Macron, camina por la 'Galerie des Bustes' a su llegada al Palacio de Versalles, en París.

El presidente francés, Emmanuel Macron.

EFE
La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, se ha desplomado 10 puntos en el último mes y se sitúa ya en el 54%, según un estudio de Ifop. En los tres meses que lleva en el Elíseo, Macron ha perdido 8 puntos, la mayor caída de popularidad de un presidente recién elegido desde el dato de Jacqes Chirac de 1995, informa Europa Press.

Cuando fue elegido presidente, Macron contaba con el 62% de respaldo popular y en junio la cifra creció hasta el 64% de satisfacción, según el estudio de Ifop para Le Journal du Dimanche, elaborado desde 1958.

En comparación, tras tres meses en el cargo, Charles de Gaulle, caía del 61 al 56% en 1966; François Mitterrand perdía siete puntos tras su primera elección, en 1981 (54-47%), y siete años más tarde perdía cinco (54-59%). Parecida fue la caída de François Hollande (del 61 al 56%).

Sin embargo, el registro más llamativo corresponde a Chirac, quien pasó del 59 al 39% de aprobación en solo tres meses, 20 puntos menos. Siete años después con cohabitación y tras su victoria sobre Jean-Marie Le Pen en 2002, Chirac pasó de tener un 51 a un 53% de aprobación.

En el último mes, Macron ha tenido que afrontar la polémica por los recortes en el gasto militar que se ha saldado con la dimisión del jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Pierre de Villiers. Además tuvo que desmentir a su primer ministro, Édouard Philippe, sobre las perspectivas de bajada de impuestos en 2018 y ha sido criticado por su intención de recortar las ayudas a la vivienda.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre