X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guinea Ecuatorial

La oposición ecuatoguineana denuncia detenciones e irregularidades en aumento durante los comicios

  • El interventor detenido ha intentado que se parase la votación tras denunciar que se estaba haciendo en público para presionar a los simpatizantes de la oposición
  • Juntos Podemos, la coalición opositora, también afirma que sus listas han sido anuladas en la región de Kogo y sus candidaturas suprimidas en varios distritos

infoLibre Publicada 12/11/2017 a las 18:37 Actualizada 12/11/2017 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Simpatizantes del PDGE junto a un camión del partido, durante el último día de campaña antes de las elecciones legislativas, en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Simpatizantes del PDGE junto a un camión del partido, durante el último día de campaña antes de las elecciones legislativas, en Malabo (Guinea Ecuatorial).

EFE
La coalición opositora ecuatoguineana Juntos Podemos ha denunciado la detención de uno de sus interventores en el marco de un "cúmulo de irregularidades" en aumento durante la celebración de las elecciones parlamentarias y municipales de este domingo en el país africano, y en las que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, del presidente Teodoro Obiang, parte una vez más como aplastante favorito, informa Europa Press.

La detención del interventor, según fuentes del interior del país al portal de noticias Asodegue, ha tenido lugar en el barrio de Ngolo, en la ciudad de Bata. Según las primeras informaciones, el interventor ha intentado que se parase la votación tras denunciar que la votación se estaba haciendo en público para presionar a los simpatizantes de la oposición.

Las mismas fuentes también han denunciado amenazas contra el candidato opositor al senado por Bata, Nicolas Mengué Meñana, por un militar.

Asimismo, Juntos Podemos –coalición formada por Convergencia para la Democracia Social y Unión de Centro Derecha– también ha denunciado que sus listas han sido anuladas en la región continental de Kogo y sus candidaturas suprimidas en dos distritos de Bata y en el más grande de Malabo, la capital.

La oposición además ha denunciado constantes restricciones durante la campaña así como bloqueos constantes de los teléfonos, restricciones al acceso a las redes sociales y acoso contra los críticos al Gobierno ecuatoguineano.

El PDGE del mandatario controla actualmente 99 de los 100 escaños de la Cámara de Representantes del Pueblo y 74 de los 75 de la Cámara Alta, en línea con los resultados obtenidos desde 1991, tras el fin de la regla del partido único.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 14/11/17 01:27

    La verdad es que Guinea Ecuatorial es una dictadura apoyada por Estados Unidos y la Unión Europea. La verdad es que los principales corruptores del impresentable gobierno de O'Biang -y su abominable y corrupta corte de aduladores y tramposos- son las compañias petroleras americanas, inglesas , francesas y españolas. La verdad es que la familia del monstruo y sus familiares se lo llevan todo. Mientras tanto la gente vive en condiciones de pobreza infrahumana, y la policía y ejército asesinan y encarcelan impúnemente a quien les da la gana. HAY QUE ACABAR CON EL GOBIERNO DE O'BIANG. LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE SU EXISTENCIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.