x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
África

Mugabe dimitirá como presidente de Zimbabue tras acordar inmunidad con los militares

  • Según la CNN, Mugabe ha acordado con los generales golpistas los términos de su renuncia y que se ha redactado una carta de dimisión
  • La crisis comenzó cuando Mugabe cesó a Mnangagwa como vicepresidente, un gesto interpretado como intento por desalojarle de la carrera sucesoria en favor de su mujer, Grace Mugabe

infoLibre
Publicada el 20/11/2017 a las 10:15 Actualizada el 20/11/2017 a las 10:34
Fotografía de archivo de los entonces presidente y vicepresidente de Zimbabue, Mugabe (d.) y Mnangawa (i.).

Fotografía de archivo de los entonces presidente y vicepresidente de Zimbabue, Mugabe (d.) y Mnangawa (i.).

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha aceptado presentar su dimisión tras pactar con los generales que han liderado el golpe de Estado que él y su mujer, Grace Mugabe, tendrán inmunidad y no se les quitarán sus propiedades, según ha informado a la CNN una fuente oficial con acceso a las negociaciones con el mandatario.

La fuente ha dicho que el presidente de Zimbabue ha acordado con los generales golpistas los términos de su renuncia y que se ha redactado una carta de dimisión.

Los generales han aceptado todas las demandas que había planteado Mugabe para su dimisión, incluida la de que se le garantice a él y a su mujer plena inmunidad y que no les quiten sus propiedades privadas.

Tras el golpe de Estado del 14 de noviembre, Mugabe compareció el domingo acompañado por varios generales y rechazó presentar su dimisión, a pesar de las presiones desde diferentes sectores para que renuncie al cargo y dé paso a una transición.

La crisis política en Zimbabue comenzó el 6 de noviembre cuando Mugabe decidió cesar a Emmerson Mnangagwa como vicepresidente del país, un gesto que fue interpretado como un intento por desalojarle de la carrera sucesoria para situar como su relevo a la primera dama, Grace Mugabe.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 20/11/17 11:05

    Al final, como a todos los sátrapas, lo único que le preocupa es su propio pellejo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión