X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crímenes contra humanidad

Argentina condena a cadena perpetua a dos de los responsables de los 'vuelos de la muerte' de la Operación Cóndor

  • Astiz, ex oficial de la Armada, y Acosta, ex jefe de Inteligencia, son dos de las 54 personas que fueron imputadas actualmente en la macrocausa de la ESMA
  • Astiz dice que "nunca" va a "pedir perdón" y que "los organismos de Derechos Humanos son grupos de persecución y venganza"

infoLibre Publicada 30/11/2017 a las 09:10 Actualizada 30/11/2017 a las 09:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cadena perpetua para los responsables de los "vuelos de la muerte"

Cadena perpetua para 29 de los imputados por 789 crímenes de lesa humanidad relacionados con los "vuelos de la muerte", un terrible método con el que se asesinó a más de 4.000 personas

Una víctima de los 'vuelos de la muerte' de la ESMA

Una víctima de los 'vuelos de la muerte' de la ESMA

El Tribunal Federal de Argentina ha condenado este miércoles a cadena perpetua a los ex represores Alfredo Astiz y Jorge Acosta por los delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, uno de los principales centros de detención clandestinos que funcionaron durante la dictadura militar (1976-1983).

Astiz, ex oficial de la Armada, y Acosta, ex jefe de Inteligencia, solo son dos de las 68 personas que fueron imputadas en 2012 en la macrocausa de la ESMA, si bien finalmente quedaron reducidas a 54 por razones de salud y por fallecimiento.

Entre todos destaca un reducido grupo de ocho acusados que se han convertido en los primeros juzgados por su responsabilidad material en los llamados vuelos de la muerte, que se enmarcan en la Operación Cóndor que llevaron orquestaron varios regímenes latinoamericanos de la época.

Debido a la larga lista de imputados, la lectura del veredicto se prolongará varios días. En esta primera sesión, el presidente del Tribunal Federal, Daniel Obligado, ha tenido que pedir a los familiares de las víctimas que guarden silencio. "Van a tener que controlar sus emociones", ha indicado.

En su alegato final, Astiz, conocido como el ángel de la muerte, ha sostenido que no se arrepiente de su participación en los crímenes de la ESMA. "Los organismos de Derechos Humanos son grupos de persecución y venganza. Nunca voy a pedir perdón", ha dicho, según informa la prensa argentina.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 01/12/17 00:46

    Tantas comparaciones que loe medios voceros suelen hacer de nuestra democracia con la de los países latinoamericanos, en detrimento de éstos, ahora son escasísimas las que estos mismos voceros hacen de la Justicia argentina con respecto de la española...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EAJ49radio EAJ49radio 30/11/17 13:22

    Ojalá estos elementos se pudran en la cárcel. Aunque no sea nada más porque se sienten en el banquillo y oigan la sentencia merece la pena. Es una pena que en España no se hiciera y no se haga lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.