x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Theresa May asegura que "no hay posibilidad de un segundo referéndum" sobre la salida de la UE

  • "El pueblo británico es del parecer de que, si se toma una decisión, los gobiernos no deberían dar marcha atrás como si se hubieran equivocado", ha asegurado
  • Estima que el acuerdo que regulará la relación entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit quedará más o menos resuelto para finales de 2019

Publicada el 17/02/2018 a las 13:37 Actualizada el 17/02/2018 a las 13:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La primera ministra británica, Theresa May, durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La primera ministra británica, Theresa May, durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

EFE
La primera ministra británica, Theresa May, descartó por completo la convocatoria de un segundo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea tras la victoria de los partidarios de la separación en el plebiscito de junio de 2016, informa Europa Press.

"Nos vamos de la UE y no hay posibilidad de un segundo referéndum o de regresar (al bloque). Creo que es importante", resaltó May este sábado durante su comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"El pueblo británico es del parecer de que, si se toma una decisión, los gobiernos no deberían dar marcha atrás como si se hubieran equivocado", añadió en la entrevista posterior a su comparecencia y emitida por la cadena de TV británica Sky News.

Pacto de seguridad con la UE

May estimó que el acuerdo que regulará la relación entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit quedará más o menos resuelto para finales de 2019, aunque muchos de sus aspectos ya entrarán en vigor a lo largo del año próximo.

En su discurso en Múnich, también pidió a las autoridades de Bruselas que no antepongan sus diferencias ideológicas a la seguridad común.

"Los aspectos clave de nuestra futura asociación en este ámbito ya habrán entrado en vigor a partir de 2019", aseguró May.

"La asociación que necesitamos crear es una que ofrezca a Reino Unido y la Unión Europea una forma de combinar nuestros esfuerzos para lograr el mayor efecto posible en lo que a nuestros intereses se refieren", añadió.

En el discurso, May advirtió a la Unión Europea de las "consecuencias perjudiciales en el mundo real" que comportará cualquier tipo de reparo sobre los acuerdos institucionales que Reino Unido mantendrá con la UE después de que abandone el bloque.

"Debemos hacer lo que sea más práctico y pragmático para garantizar nuestra seguridad colectiva", hizo saber la primera ministra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • La mosca La mosca 17/02/18 15:41

    "Theresa May asegura que "no hay posibilidad de un segundo referéndum" " Estupendo, a ver si dejan de marear la perdiz y se largan de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.