PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Brexit

Theresa May asegura que "no hay posibilidad de un segundo referéndum" sobre la salida de la UE

Theresa May asegura que "no hay posibilidad de un segundo referéndum" sobre la salida de la UE

infoLibre

La primera ministra británica, Theresa May, descartó por completo la convocatoria de un segundo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea tras la victoria de los partidarios de la separación en el plebiscito de junio de 2016, informa Europa Press.

"Nos vamos de la UE y no hay posibilidad de un segundo referéndum o de regresar (al bloque). Creo que es importante", resaltó May este sábado durante su comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"El pueblo británico es del parecer de que, si se toma una decisión, los gobiernos no deberían dar marcha atrás como si se hubieran equivocado", añadió en la entrevista posterior a su comparecencia y emitida por la cadena de TV británica Sky News.

Pacto de seguridad con la UE

May estimó que el acuerdo que regulará la relación entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit quedará más o menos resuelto para finales de 2019, aunque muchos de sus aspectos ya entrarán en vigor a lo largo del año próximo.

En su discurso en Múnich, también pidió a las autoridades de Bruselas que no antepongan sus diferencias ideológicas a la seguridad común.

"Los aspectos clave de nuestra futura asociación en este ámbito ya habrán entrado en vigor a partir de 2019", aseguró May.

Un diputado conservador lanza una cuestión de confianza contra May en el grupo parlamentario de los 'tories'

Un diputado conservador lanza una cuestión de confianza contra May en el grupo parlamentario de los 'tories'

"La asociación que necesitamos crear es una que ofrezca a Reino Unido y la Unión Europea una forma de combinar nuestros esfuerzos para lograr el mayor efecto posible en lo que a nuestros intereses se refieren", añadió.

En el discurso, May advirtió a la Unión Europea de las "consecuencias perjudiciales en el mundo real" que comportará cualquier tipo de reparo sobre los acuerdos institucionales que Reino Unido mantendrá con la UE después de que abandone el bloque.

"Debemos hacer lo que sea más práctico y pragmático para garantizar nuestra seguridad colectiva", hizo saber la primera ministra.

Más sobre este tema
stats