X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

EEUU recrudece el proceso de detención de las inmigrantes embarazadas que entran de forma ilegal en el país

  • Bajo la nueva política, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas examinará caso por caso: antes se las ponía en libertad de forma inmediata
  • "Al igual que hay hombres que cometen actos de una violencia atroz, hay mujeres que cometen ese mismo tipo de actos", afirma el organismo

infoLibre Publicada 30/03/2018 a las 13:15 Actualizada 30/03/2018 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detiene a una persona.

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detiene a una persona.

Europa Press
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que ha revertido la política de liberación de las inmigrantes embarazadas que entran en el país de forma ilegal, una medida que fue aprobada bajo el Gobierno de su predecesor Barack Obama, informa Europa Press.

Bajo la nueva política, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) –que ha enviado el proyecto al Congreso– examinará caso por caso, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Según la nueva normativa, los agentes de inmigración no pondrán en libertad directamente a las mujeres embarazadas que se encuentren bajo custodia policial si carecen de documentación o están sujetas a un proceso de deportación.

Las mujeres que se encuentren en su tercer trimestre de embarazo y no requieran ser detenidas bajo circunstancias excepcionales serán puestas en libertad como hasta ahora, según ha explicado Philip Miller, funcionario del ICE.

"Al igual que hay hombres que cometen actos de una violencia atroz, hay mujeres que cometen ese mismo tipo de actos", ha sostenido Miller durante una rueda de prensa.

El mandatario republicano ha prometido tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal. Por otra parte, congresistas demócratas y grupos de defensa de los Derechos Humanos han criticado al Gobierno de Trump por separar a los inmigrantes de sus hijos cuando se encuentran detenidos en el país.

Bajo la Administración Obama, el ICE anunció que las mujeres embarazadas que no estaban sujetas a detención obligatoria debían ser puestas en libertad de forma inmediata. No obstante, la nueva política del Gobierno recrudece el proceso de detención para las mujeres embarazadas sin documentos.

Al menos 35 mujeres embarazadas se encuentran actualmente bajo custodia, según datos del ICE, que ha indicado que el cambio busca "alinearse mejor" con las políticas del presidente Trump.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre