X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Colombia

Santos admite que los periodistas ecuatorianos fueron asesinados en territorio colombiano y por disidentes de las FARC

  • El presidente de Colombia ha asegurado que los periodistas fueron secuestrados por exmiembros de la  extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
  • Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron capturados el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje sobre la frontera con Colombia

infoLibre Publicada 16/04/2018 a las 09:13 Actualizada 16/04/2018 a las 09:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Santos aseguró que el secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio a manos de una disidencia de las FARC

Santos aseguró que el secuestro y asesinato de los periodistas a manos de una disidencia de las FARC "es un golpe muy duro" para la libertad de prensa en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Medellín (Colombia).

EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha admitido este domingo durante una entrevista a la cadena de televisión CNN que los periodistas ecuatorianos de el diario El Comercio fueron asesinados en territorio colombiano.

El dirigente, que ha señalado que el equipo periodístico fue capturado en Ecuador y posteriormente trasladado a Colombia, ha asegurado que los periodistas fueron secuestrados por disidentes de las extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos ha lamentado lo que ha tildado como un "coletazo" de los más de 50 años de conflicto con las FARC en Colombia y ha aseverado que es "normal" que haya un porcentaje de excombatientes que continúe incurriendo en delitos una vez puesto en marcha el proceso de paz.

"Sabíamos que el narcotráfico iba a tirar de los excombatienes", ha indicado el presidente colombiano, que ha insistido en que continúa en permanente comunicación con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, para cooperar y dar con los responsables.

"Hay que tener objetivos claros, colaborar para obtener justicia y castigar a los responsables como se merece", ha continuado, según ha recogido el diario local El Espectador.

Este mismo domingo, las autoridades de Ecuador han confirmado la detención de 43 personas vinculadas al grupo armado ilegal colombiano responsable del secuestro y asesinato de dos periodistas y su conductor ecuatorianos en la frontera entre ambos países.

El Gobierno colombiano, por su parte, ha instalado un equipo forense en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, ante la posibilidad de que los cuerpos de los periodistas sean entregados por los disidentes, según ha informado el vicepresidente del país, Óscar Naranjo.

Asimismo, Naranjo ha indicado que "Colombia cuenta con todas las capacidades" para ello y ha señalado que "en la sede de Tumaco se apoyará el proceso" de identificación de los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que fueron capturados el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia.
 
Según las investigaciones, las víctimas murieron tras recibir varios disparos cuando se encontraban secuestrados, periodo en el que fueron encadenados. El ministro del Interior, César Navas, ha explicado este domingo que las autoridades aún no han encontrado los cuerpos ni saben dónde se encuentran.

En este sentido, el mandatario ha indicado que se están coordinando todas las acciones para recuperar los cadáveres lo antes posible.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 16/04/18 11:12

    A ver si info-Libre se entera bien. Santos ha dicho que : " las FARC no han sido los asesinos porque ya habían entregado las armas y se habían disuelto. ¿Porqué info-Libre colabora en los bulos tendenciosos de los que EFE está tan acostumbrado a difundir?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.