x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expulsión inmigrantes

EEUU asegura que separará a los menores de sus familias al cruzar la frontera de forma ilegal

  • Una persona detenida por la patrulla fronteriza es trasladada a la cárcel y los hijos que viajan con ellos quedan bajo custodia del Gobierno, según la Oficina de Reubicación de Refugiados
  • Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, que habló bajo condición de anonimato, aseguró este lunes que la agencia había firmado la política el viernes

infoLibre
Publicada el 08/05/2018 a las 10:04 Actualizada el 08/05/2018 a las 10:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Paso de inmigrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

Paso de inmigrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

E.P.
La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentará las medidas contra los padres que lleguen de forma ilegal a la frontera con Estados Unidos y dejan a sus hijos bajo custodia, intensificando los esfuerzos para reforzar la aplicación de la ley de inmigración, según han informado este lunes funcionarios estadounidenses.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y Thomas Homan, director en funciones de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, han asegurado que la política no era nueva y que el Gobierno estaba ampliando los procedimientos que ya estaban en marcha.
 
"Siempre hemos separado familias en dos situaciones, una cuando no podemos establecerlos como padres y ese niño está siendo víctima de trata", ha señalado Homan, añadiendo que los traficantes de inmigrantes en ocasiones se hacen pasar por padres de niños que no son suyos. "La segunda situación se da cuando enjuiciamos", ha aseverado.

"La gente está muriendo tratando de entrar a este país. Hay una forma correcta de hacerlo y una incorrecta", ha afirmado Homan, que ha anunciado que se retirará este año.

Sessions anunció en abril una política de "tolerancia cero" en la que aquellas personas que entran a Estados Unidos de forma ilegal serían juzgados por un tribunal federal. Anteriormente, las personas detenidas que cruzaban la frontera ilegalmente a menudo eran expulsadas sin cargos criminales.

Una persona detenida por la patrulla fronteriza y remitida a un tribunal federal para enfrentarse a cargos, es trasladada a la cárcel por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y cualquiera de sus hijos que viajan con ellos quedan bajo custodia del Gobierno, según la Oficina de Reubicación de Refugiados.

"Si cumplimos con nuestro deber de enjuiciar a la mayoría de los casos, entonces los niños inevitablemente se retendrán", ha afirmado Sessions.

Los defensores de la inmigración han asegurado que la separación de menores de sus padres han sucedido durante meses. La Unión Americana de Libertades Civiles presentó una demanda en febrero para impugnar la práctica.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que habló bajo condición de anonimato, aseguró este lunes que la agencia había firmado la política el viernes.

Las familias que buscan asilo deben convertirse en autoridades para que su petición pueda ser procesada en lugar de intentar cruzar de forma ilegal, según el funcionario.

El DHS informó este lunes de que había habido alrededor de 30.000 derivaciones de enjuiciamiento desde el inicio del año fiscal de 2018 en octubre, en comparación con los 18.642 procesamientos de todo el año fiscal 2017.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.