X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel defiende que los 60 palestinos muertos en Gaza fueron abatidos "dentro de la ley"

  • El ministro de Justicia ha dicho que las Fuerzas de Defensa actúan "muy, muy bien" y por ello no tienen miedo de lo que investigue el Tribunal Penal Internacional
  • El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que entre los fallecidos hay siete menores y que, de los heridos, 1.204 son por impactos de bala, 203 son niños y once son periodistas

infoLibre Publicada 15/05/2018 a las 10:04 Actualizada 15/05/2018 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Manifestantes corren para protegerse del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes.

Manifestantes corren para protegerse del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes.

EFE
El ministro de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, defendió este martes la actuación de las fuerzas de seguridad en la represión de las movilizaciones palestinas está "dentro de los límites de la ley", a pesar del elevado número de víctimas en la Franja de Gaza, según informó Europa Press.

Al menos 60 palestinos fueron asesinados y más de 2.700 resultaron heridos el lunes por la represión de las fuerzas israelíes, que utilizaron fuego real de forma indiscriminada contra los manifestantes. La del lunes fue la jornada más mortífera para la población palestina desde la guerra de 2014.

Shaked, sin embargo, esgrimió que las Fuerzas de Defensa (IDF) actúan "muy, muy bien" en todo momento, conforme a los protocolos y siempre "dentro de los límites de la justicia y de la ley". Por este motivo, subrayó en una entrevista radiofónica que Israel no tiene miedo de lo que pueda investigar el Tribunal Penal Internacional (TPI), informa el periódico Haaretz.

El ministro recordó que la Franja de Gaza está controlada por una "organización terrorista", en alusión al partido-milicia Hamás, lo que justificaría la necesidad de Israel de actuar para garantizar la seguridad tanto de su territorio como de sus ciudadanos.

Hamás lanzó el lunes un llamamiento a una nueva intifada en respuesta a la violencia que se derivó de las protestas palestinas con motivo del 70º aniversario de la Nakba y la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Este martes, sin embargo, pidió a la población gazatí que no se manifieste.

El Ejército israelí sigue en estado de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevas movilizaciones coincidiendo con los funerales de las decenas de víctimas causadas por la represión del lunes. Uno de los últimos muertos confirmados es un bebé de ocho meses que inhaló gas lacrimógeno.

Las autoridades israelíes activaron este miércoles en la zona de Eshkol las señales de alerta que anticipan la posible caída de cohetes, aunque las IDF terminaron aclarando poco después en un mensaje de Twitter que ha sido una "falsa alarma".
 
Siete menores abatidos "conforme a los procedimientos estándar"

El Ministerio de Sanidad palestino informó de que entre los fallecidos hay siete menores y que, del total de heridos, 1.204 son por impactos de bala y que 203 son niños y once periodistas. Se trata de la jornada más sangrienta desde que el 30 de marzo comenzaron las protestas en los Territorios Palestinos de cara a la Nakba (Catástrofe), día en que se conmemora el inicio del éxodo palestino por la creación del Estado de Israel. Desde entonces, fueron abatidos cerca de cien palestinos sin que haya ninguna baja del lado israelí.

Unos 40.000 palestinos se concentraron este lunes a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel en trece localizaciones distintas desde primera hora y hasta las 17.30 (hora local), cuando Hamás, que admitió estar detrás de las protestas, ordenó la retirada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, aseguraron en un comunicado que los manifestantes utilizaron armas de fuego, cócteles molotov y otros explosivos contra los agentes hebreos y que en varios puntos de la línea limítrofe "células de Hamás" intentaron atravesar la valla. Las IDF consideraron que sus efectivos actuaron "conforme a los procedimientos estándar".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/05/18 18:31

    A los propios judíos les debería de dar asco ver como tratan sus dirigentes a otros seres humanos, o es que se les ha olvidado tan pronto como les trataban a ellos los nazis...?.

    Los israelíes quedan como el culo, pero la "comunidad internacional", como una puta mierda....!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 16/05/18 17:37

    Claro que sí, todo dentro de la Ley. De la Ley del más fuerte.


    Si un Fuhrer alemán equivalía a 6 millones de judíos muertos en 1945. Porque no va a valer, con más razón, un presidente judío de Israel por lo menos a 5 millones de palestinos muertos en 2018

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 16/05/18 14:57

    Sin duda los asesinatos cometidos por Israel en Gaza estaban dentro de la ley, igual que el exterminio nazi de judios, también se dió en el más estricto respeto a las leyes del III Reich. Todo muy legal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 16/05/18 12:32

    Despues de esto nos estrañamos que se produzcan atentados. Lo que ocurre es que los atentados siempre los sufren las gentes del pueblo. Nunca o muy pocas veces los sufren quienes fomentan estas situaciones con su inaccion, despues se quejan con la boca grande cuando ocurre algun atentado. Aun no he escuchado de dirigentes politicos critica alguna contra estos crimines de lesa humanidad. Mi solidaridad y apoyo a las familias de las victimas y al Pueblo Palestino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • taxista y rojo taxista y rojo 16/05/18 00:31

    Judíos asesinos. Ojalá os den lo que merecéis

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • CarlosP58 CarlosP58 15/05/18 22:15

    Que a estas horas los gobiernos Europeos no hayan retirado los embajadores de Israel y hecho pública una comunicación de rechazo internacional a los métodos de Israel es toda una vergüenza.
    Como europeos cada día nos sentimos peor con quienes nos representan. Seremos ilusos si creemos que eso que está ocurriendo en Palestina no nos traerá consecuencias. Y no nos gustarán, por mucho que luego nos las quieran vender como yihadismo peligroso.
    Que haríamos como españoles si estuviésemos sometidos a esa humillación permanente?
    Creo que aguantarlo No y predicariamos las razones por las que nos defendemos.
    Un abrazo humanitario al Pueblo Palestino.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Coronel Dax Coronel Dax 15/05/18 21:13

    ¡Qué ironía de la historia! La imagen en sepia del gueto de Varsovia se ha transmutado en los polvorientos eriales de Gaza. Las antiguas víctimas, los judíos , transmutados (no todos, sería injusto generalizar) en quienes fueron sus carceleros, los nazis.

    Las condiciones de vida del gueto de Varsovia posiblemente fueran más duras que las de la franja de Gaza, pero duraron menos de un puñado de años. El viacrucis al que están sometidos los palestinos, sin embargo, dura ya una eternidad y no se observa el menor horizonte de esperanza, antes al contario, cada vez es mayor la indiferencia que las atrocidades de las autoridades israelíes provoca en los gobiernos, en los medios de comunicación y en la población del resto del mundo. Y así aumenta el desparpajo con el que actúa ese gobierno de matones.

    Mi afecto y solidaridad están con las víctimas. Gracias al Ayuntamiento de Valencia por acordarse de ellas y colgar una pancarta.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Casucu Casucu 15/05/18 20:44

    Quienes son los terroristas? Que catastrofe!!


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • hermunduro hermunduro 15/05/18 20:22

    El bebé de 8 meses: ¿estaba en su casa y los gases lacrimógenos lo alcanzaron o (me temo que) se lo llevaron a encarar las fuerzas israelíes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    21

    0

    • Sancho Sancho 15/05/18 20:47

      Estaba en su casa, hombre, o es que no sabes que los gases se dispersan hasta alcanzar zonas habitadas...¡A ver si encima va a tener la culpa de la muerte su madre y su padre!, que ya te vale...Cuando bombardean con misiles las casas de los palestinos los hijoputas del ejército de cobardes sionistas la culpa es de los que no corren más que el misil...Es como lo que les pasa a los niños sirios, quién los manda estar en las casa cuando estas pueden ser bombardeadas...¡Ya te vale el cuajo que tienes!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      15

  • Sancho Sancho 15/05/18 20:10

    Dos despreciables personajes han felicitado al estado sionista de Israel para conmemorar la invasión y genocidio contra Palestina: Puigdemont y Girauta...

    A lo mejor a algún pro- independentista le da por pensar quienes se están enfrentando: la extrema derecha contra la extrema derecha.

    ¡BDS contra Israel!

    Que dicen los yanquis que Israel ha actuado con moderación; verdad si se tiene en cuenta que podían haber bombardeado a los manifestantes con misiles...

    Espero que a yanquis y a sionistas les paguen con su misma moneda...ya que la justicia y las responsabilidades no va con ellos...¡Quien a hierro mata a hierro muere.

    Responder