x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Un tribunal bloquea dos millones en financiación pública del partido de Le Pen, que llama al "alzamiento"

  • "Al confiscar nuestros fondos sin juicio, los jueces de instrucción aplican la pena de muerte como medida cautelar", declaró la ultraderechista

Publicada el 08/07/2018 a las 19:07 Actualizada el 08/07/2018 a las 19:33
Marine Le Pen.

Marine Le Pen.

Efe
Un tribunal de París ordenó retener dos millones de euros asignados como financiación pública al partido ultraderechista Unión Nacional –antiguo Frente Nacional– y que iban a ser entregados este lunes a la formación de Marine Le Pen en el marco de la investigación de los asistentes ficticios de los eurodiputados de la formación. Por ello, Le Pen publicó una carta abierta en la que llama al "alzamiento".

Fuentes del partido advirtieron de que podría tratarse de la "sentencia de muerte" para la formación, por lo que tendrá que apelar a la generosidad de sus afiliados y simpatizantes y para ello pusieron en marcha un portal de recaudación, alertedemocratie.fr, que debería estar en funcionamiento para recoger donaciones.

"Al confiscar nuestros fondos públicos sin juicio en este pseudocaso de los asistentes, los jueces de instrucción aplican la pena de muerte como medida cautelar", ha denunciado Le Pen en su cuenta oficial en Twitter.

"La historia nos enseña que todas las dictaduras se refugian detrás de la ley para justificar sus violaciones de derechos", por lo que hace un llamamiento al "alzamiento" porque "el Gobierno quiere matar al primer partido de la oposición". "Ante esta infamia, llamo a los franceses a una resistencia pacífica y ciudadana, pero a una resistencia activa y militante", ha apelado.

En concreto ha atribuido a la Oficina Antifradude Europea (OLAF) esta investigación y ha denunciado que se trata de "la policía política de la Comisión de Bruselas". "La naturaleza política de la iniciativa está fuera de toda duda", ha apostillado con el argumento de que "después de tres años de investigación los hechos no están probados en modo alguno".

Además, Le Pen ha denunciado que este bloqueo de fondos se produzca en medio del verano "oportunamente", "en medio del Mundial" de fútbol y argumenta su ilegalidad por violar la presunción de inocencia, por la normativa aplicada relacionada con crimen organizado y falta de proporcionalidad.

"Los jueces, habitualmente condescendientes con los delincuentes reales, creen que están autorizados a condenar incluso antes de cualquier juicio", se ha lamentado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión