x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones presidenciales en Brasil

El ultraderechista Bolsonaro, presidente electo de Brasil en segunda vuelta con el 55,54% de los votos

  • Su rival, Fernando Haddad, ha obtenido menos del 45% de los apoyos
  • Trump, que ha felicitado a Bolsonaro, le ha mostrado su intención de trabajar de manera conjunta

Publicada el 29/10/2018 a las 09:02 Actualizada el 29/10/2018 a las 09:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ultraderecha ha ganado las elecciones en Brasil

Alegría e indignación en las calles ante la victoria del racista, homófobo, machista y radical Jair Bolsonaro.

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro celebran su victoria.

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro celebran su victoria.

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro es el nuevo presidente electo de Brasil, según ha declarado este domingo el Tribunal Supremo Electoral, con el 94,4% escrutado. Bolsonaro se ha alzado con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil con un 55,54% de los votos. Su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, obtiene por el momento un 44,46% de los votos, de acuerdo con los datos publicados en medios locales. Bolsonaro lideraba todas las encuestas de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, haciendo gala de un discurso ultraderechista.

Bolsonaro, preparado para cumplir todos los compromisos

El presidente electo de Brasil se ha declarado preparado para cumplir con todas las promesas de campaña en las primeras declaraciones tras su victoria en segunda vuelta de los comicios. "Todos los compromisos que hicimos, los asumiremos (...) estoy muy agradecido por la confianza", ha proclamado Bolsonaro en su primera comparecencia ante los medios brasileños. "Comenzaremos a ser un gobierno que pueda colocar a Brasil en un lugar importante", ha manifestado.

Haddad acepta la derrota

El candidato a la Presidencia del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha aceptado este domingo su derrota y ha reivindicado la "responsabilidad" de hacer oposición. "Me gustaría dar las gracias a los 45 millones votantes que nos han acompañado. Una parte expresiva de la población que necesita ser respetada. Tienen otro proyecto de Brasil en la cabeza y merecen reconocimiento (...) nos llevaron a la segunda vuelta", ha manifestado Haddad tras conocer los resultados de los comicios.

"Hay que defender las libertades de esos 45 millones de brasileños. Tenemos la responsabilidad de hacer oposición colocando los intereses nacionales y de todo el pueblo brasileño por delante de todo. Porque tenemos un compromiso con la prosperidad de este país. No debemos aceptar provocaciones ni amenazas", ha afirmado en un discurso ante los medios de comunicación del país. Haddad fue elegido candidato del PT después de que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva quedase fuera de la carrera electoral tras ser condenado a 12 años de prisión por corrupción y blanqueo de dinero.

Felicitaciones de líderes internacionales

Líderes internacionales, sobre todo de países latinoamericanos, han felicitado al candidato ultraderechista por su victoria en las elecciones. Así, dirigentes como Maduro (Venezuela), Macri (Argentina), Piñera (Chile), Vizcarra (Perú) o Moreno (Ecuador); han trasladado su enhorabuena al nuevo presidente electo brasileño. Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha mantenido una llamada telefónica con Bolsonaro para felicitarlo. Según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado, ambos han subrayado su intención de trabajar de forma conjunta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 29/10/18 10:06


    ¿También diremos que en Brasil ha triunfado el régimen del 78? Por muchos nuevos nombres o posverdades que queramos poner, el capitalismo cada vez más duro y puro se sigue imponiendo, sigue triunfando, en la mayor parte del mundo, poniendo a la cabeza de gobiernos a personajes como Trump, o ahora a este ultra brasileño, sin olvidar los personajes que tenemos en Europa, y los que vemos nos amenazan en España. El bochorno total es que elegimos para que nos gobiernen a los partidos que mejor sirven para que el capitalismo continúe dominando y dirigiendo nuestras vidas. ¿Somos aspirantes a ser como quienes nos explotan, o somos masocas o quizá gilipollas? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cexar cexar 29/10/18 15:21

      Interesante la pregunta con la que termina su comentario. Yo creo que nos repartimos entre los tres grupos, y así nos va.
      Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.