PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Conflictos fronterizos

Trump amenaza con cerrar "por completo" la frontera con México si no recibe el dinero para el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada en un acto de condecoración militar.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este viernes con cerrar "por completo" la frontera de Estados Unidos con México si no recibe la partida económica que ha solicitado para completar el muro de separación entre ambos países, y que ha generado la actual parálisis del Gobierno norteamericano, según informa Europa Press. "Nos veremos obligados a cerrar por completo la frontera sur y los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero para terminar el muro y para cambiar las ridículas leyes sobre inmigración que están lastrando a nuestro país", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Los demócratas recuperan el control del Congreso mientras se mantiene el cierre parcial del Gobierno de Trump

Los demócratas recuperan el control del Congreso mientras se mantiene el cierre parcial del Gobierno de Trump

Trump aseguró este miércoles que mantendrá "lo que sea necesario" el cierre parcial de Gobierno hasta conseguir que el Congreso le proporcione los fondos para construir el muro en la frontera después de que la administración se quedara a medianoche del viernes pasado sin el dinero suficiente para su funcionamiento normal debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso sobre el techo de gasto.

Los republicanos que apoyan la política de seguridad fronteriza de Trump se han negado a aprobar un presupuesto que no contemple una financiación parcial para la construcción del muro que ascendería a 5.000 millones de dólares.

Los republicanos rebeldes y los demócratas, por su parte, se han negado a costear una obra que consideran innecesaria, inútil y cara. Según Drew Hamill, el portavoz de la inminente líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "los demócratas han ofrecido a los republicanos tres opciones para reabrir el Gobierno que incluyen la financiación de una seguridad fronteriza fuerte, sensible y eficaz, pero no a costa de un muro ineficaz, costoso e inmoral".

Más sobre este tema
stats