x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos fronterizos

Trump rebaja sus pretensiones financieras para acabar el muro con México en un gesto hacia el Partido Demócrata

  • Las pretensiones financieras estarían por debajo de los 5.000 millones de dólares planteados inicialmente
  • Representantes del Gobierno de Trump llevan días negociando con los demócratas antes de que en enero se consolide la mayoría obtenida por la oposición en las últimas elecciones

Publicada el 29/12/2018 a las 16:28 Actualizada el 29/12/2018 a las 17:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Donald Trump.

Donald Trump.

EP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido al partido Demócrata una rebaja de sus pretensiones financieras —inicialmente estimadas en 5.000 millones de dólares— para completar el muro de separación con México, según ha confirmado este viernes su jefe de Gabinete en funciones, Mick Mulvaney.

"Nos hemos sentado con (el líder demócrata en el Senado) Chuck Schumer y le he dado un número por debajo de cinco. Pero no voy a decir cuál", ha declarado Mulvaney en comentarios recogidos por la cadena CBS, en plena parálisis del Gobierno federal tras la incapacidad para alcanzar un acuerdo sobre presupuestos en los que figura, precisamente, esta partida, según informa Europa Press.

Para intentar desbloquear esta situación Mulvaney, junto al vicepresidente, Mike Pence, y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, llevan días negociando con representantes demócratas en el Capitolio, antes de que se consolide en enero la mayoría obtenida en las últimas elecciones por la oposición en la cámara baja de representantes del Congreso, lo que podría cambiar radicalmente los términos de la negociación.

Ayer y en público, Trump desató su ira al amenazar a través de Twitter con cerrar la frontera entera —una decisión que acarrearía a la economía estadounidense pérdidas de hasta 1.000 millones de dólares al día—, y con cortar toda la ayuda a Centroamérica por permitir la llegada de migrantes a la frontera sur de EEUU.

En respuesta, el futuro líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, calificó la actitud de Trump de "estúpida y dañina para la confianza de los mercados, dañina la confianza y la moral de los funcionarios, y dañina, francamente, para la confianza de la comunidad internacional".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 29/12/18 19:35

    Este bocazas no sabe que son mas los Yankis que van Mejico que los Mejicanos que lo hacen en sentido contrario. Seria lo mejor para Mejico y america central, el cierre total del paso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.